Caracas.- Los equipos de Colombia y Venezuela ocupan el segundo lugar del tablero de clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe 2023, luego de que ambos combinados obtuvieran sus victorias en la penúltima jornada regular, a la espera de un último duelo que los pondrá cara a cara.
Los Leones del Caracas remontaron en el séptimo inning, cuando sumaron tres carreras que dejaron la pizarra 5-6, todavía a favor de Curazao, hasta que en el octavo llegó un lanzamiento descontrolado del curazoleño Édgar Ernesto García que permitió que el juego se empatara.
En esa misma etapa, un doble de línea de Danry Vásquez pagó los pasajes de Alí Castillo y Orlando Arcia hacia el home, lo que volteó los ánimos en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en el estado Vargas, con marcador 8-6 a favor de los anfitriones.
Estadio Monumental de La Rinconada: seis recomendaciones para asistir a la Serie
Por su parte, los Vaqueros de Montería propinaron una paliza a los Tigres del Licey, al vencer 11-1 a los dominicanos en un partido disputado en el estadio monumental Simón Bolívar, de Caracas.
Jesús Adalberto Marriaga y Dilson José Herrera abrieron el marcador en la sexta entrada, con hits que impulsaron las primeras cuatro carreras, mientras que Andrés Santiago Angulo empujó tres rayitas más en el séptimo con una pelota elevada por el jardín izquierdo.
Venezuela se acerca a la clasificación
Ahora, Venezuela y Colombia se preparan para el reto que definirá al segundo mejor de la ronda regular, por debajo de México, que ya acumula cinco victorias y es el único equipo asegurado para las semifinales del torneo que se disputarán el jueves.
Los ganadores de las semifinales, donde se enfrenta el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final el 10 de febrero en la capital venezolana.