23.7 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Serie del Caribe: ¿Qué debe pasar para que Venezuela clasifique a la semifinal?

Venezuela tiene la clasificación en sus manos; sin embargo, también puede llegar con las derrotas de otros equipos

-

Caracas.- La primera ronda de la Serie del Caribe 2023 finaliza este miércoles, 8 de febrero, y hasta ahora solo Cañeros de Los Mochis (México) están clasificados a las semifinales. Los otros tres cupos se los disputan Venezuela, Colombia, República Dominica y Puerto Rico.

Los Leones de Caracas, representantes de Venezuela, tienen grandes posibilidades de clasificar a las semifinales luego de haber derrotado a Curazao en un intenso encuentro, que terminó 8-6 la noche del martes, 7 de febrero. Este resultado dejó a Venezuela a un paso de la clasificación.

Serie del Caribe | Venezuela derrota 8-6 a Curazao y se acerca a la clasificación

Venezuela puede clasificar a semifinales sin disputar el partido contra los Vaqueros de Montería (Colombia), que está pautado para las 7:30 pm de este miércoles, 8 de febrero.

Desde El Pitazo te dejamos en clave las posibilidades que tiene Venezuela de clasificar a las semifinales de la Serie del Caribe 2023.

  • Si Curazao vence a República Dominicana, Venezuela clasifica.
  • Si México derrota a Puerto Rico, los Leones del Caracas (Venezuela) también clasifican.
  • Sin embargo, si República Dominicana y Puerto Rico ganan sus respectivos partidos, Venezuela estaría obligada a ganarle a Colombia en el partido de esta noche para poder clasificar.
  • Venezuela quedaría eliminada si pierde frente a Colombia y si República Dominicana y Puerto Rico ganan sus respectivos encuentros.

Tabla de posición

México está en primer lugar con 5-1, Venezuela y Colombia en el segundo puesto con registro de 4-2 y Puerto Rico y República Dominicana en el tercero con 3-3.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a