20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Serie del Caribe Gran Caracas 2023: siete datos importantes del evento

A través de una nota de prensa, la Gran Misión Transporte informó que se habilitaron rutas para los aficionados. Aquí te dejamos siete datos importantes

-

Caracas.- Ya la mesa está servida para que los venezolanos puedan disfrutar de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. El evento se iniciará el jueves, 2 de febrero y, por segunda vez en los últimos años, se realizará en dos sedes en el país: Caracas y La Guaira.

Venezuela ya tiene a su representante: los Leones del Caracas, que se titularon este lunes, 30 de enero, al vencer a los Tiburones de La Guaira en un dramático encuentro en entradas extras.

Para conocer un poco más sobre la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, desde El Pitazo te dejamos siete datos importantes.

La Serie del Caribe se realizará en dos sedes: Caracas y La Guaira

Caracas y La Guaira serán sedes de la edición 65 de la Serie del Caribe, que comenzará en Venezuela el 2 de febrero de 2023. Así lo anunciaron los organizadores en julio. Además, el evento reunirá por primera vez a equipos de ocho países.

Serie del Caribe será «sabrosa»: Óscar de León ofrecerá concierto en la inauguración

Calendario

Por primera vez en la historia del evento, los organizadores han fijado cuatro partidos diarios para completar un total de 32 juegos de béisbol, que se realizarán en los estadios de La Rinconada y de La Guaira.

Además, Venezuela siempre jugará en horario estelar: a las 7:30 pm durante la ronda clasificatoria.

Precios de las entradas

El precio de las entradas varía. En Caracas, los precios van desde los 2 dólares en las gradas hasta los 40 por ver el juego detrás del home. Además, existe una opción desde la «Suite» por un valor de 3.340 dólares. Mientras que en La Guaira los precios van desde 2 hasta 20 dólares. También en 5, 10, 30 y 40 dólares, todo depende del lugar en el que los fanáticos deseen ver el juego.

Para adquirir las entradas de la Serie del Caribe se puede acudir a las taquillas de los estadios de La Rinconada y de La Guaira o a través de la página web de Ticketmundo.

¿Cómo será el transporte?

A través de una nota de prensa, la Gran Misión Transporte informó que se habilitaron rutas para los aficionados: Zona Rental-La Rinconada, Gato Negro-Estadio Jorge Luis García Carneiro y Poliedro de Caracas-Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Estarán operativas todas las líneas del Metro de Caracas y cada una contará con entre seis y diez trenes. Igualmente, el Metro de Los Teques tendrá dos trenes y el ferrocarril que sirve a Los Valles del Tuy pondrá a disposición de los usuarios dos trenes sencillos y tres dobles.

¡Llegó el 21! Los Leones del Caracas son los campeones de la LVBP 2022-2023

El nombre del estadio fue cambiado a última hora

A pocos días de comenzar la edición 65 de la Serie del Caribe, uno de los estadios principales, el de La Rinconada, tendrá un nuevo nombre y se llamará Monumental de Caracas Simón Bolívar. Aunque no hubo un anuncio oficial del cambio, varios voceros del oficialismo se refirieron al estadio con ese nombre a través de redes sociales.

El ministro de Deporte, Mervin Maldonado, el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, han sido algunas de las figuras que han visitado y se han referido al estadio con este nombre.

No se podrá protestar

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, advirtió, este lunes, 30 de enero, que se aplicarán sanciones penales a quienes perturben el desarrollo de la Serie del Caribe 2023.

«Recordamos a nuestro pueblo, que va a disfrutar en los estadios, mantener una actitud deportiva, pues el incumplimiento de las normas de convivencia acarreará sanciones penales», indicó el funcionario a través de Twitter, sin ofrecer detalles sobre el alcance de los castigos.

Autoridades aplicarán sanciones penales a quienes perturben la Serie del Caribe

¿Qué hay detrás de la construcción de los estadios?

Para la construcción de los estadios seleccionaron a contratistas de peso y otros en medio de licitaciones poco claras.

El estadio de La Rinconada, que forma parte del proyecto Parque Hugo Chávez, complejo que además contaría con un campo profesional de fútbol, fue otorgado a Landscape Vision Corporation C. A. (Lavincorp), una contratista allegada al entorno Maduro–Flores y que ha recibido otras obras cuya ejecución ha estado bajo el escrutinio público, como la rehabilitación del Complejo Gran Hotel Caribe (los antiguos hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caribe de Caraballeda) y el proyecto de Gimnasios Verticales.

Lavincorp recibió el visto bueno en 2013 y contrató a la empresa estadounidense Gensler Proyectos, que cuenta en su catálogo con el diseño de estadios de juegos olímpicos y de béisbol.

Otras empresas se sumaron a la construcción en esta década. Entre ellas, la china Zhejiang Southeast Space Frame Company (Sesf), encargada de toda la estructura metálica y cuyo aporte fue incluido en los convenios suscritos entre Venezuela y China; la estadounidense KingWolf, contratista de estadios internacionales; y la venezolana Procimazca C.A., para ejecución de obras civiles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a