26.5 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Serie del Caribe | Dominicana vence 11-6 a Panamá y pasa a semifinales

Las Águilas dominicanas enfrentarán este miércoles a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y los Federales buscarán acercarse a semifinales ante los Tomateros de Culiacán, mexicanos.

-

Caracas.- Las Águilas Cibaeñas dominicanas vencieron este martes 11-6 a los Federales de Chiriquí, de Panamá, para llegar a tres victorias y asegurar su boleto a las semifinales de la Serie del Caribe, en Mazatlán, México.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Turén pide justicia ante femicidios de las dos jóvenes

Panamá empató en la misma primera entrada. El segunda base dominicano Robel García cometió un error al intentar atrapar un rolling de Willy García, lo que permitió que Jesús López anotara el 1-1.

- Advertisement -

La cuarta entrada significó el acabose para Panamá con tres carreras. El manejador de los Federales sacó al abridor Sandoval para que lo relevara Eury De la Rosa.

De La Rosa lanzó mal al intentar sacar su primer out de la entrada, lo que provocó que Johan Camargo llegara a primera base. Otro yerro, ahora del tercera base Héctor Gómez, mandó al plato a Junior Lake y Camargo con el 3-1.

Con dos hombres en base en el mismo capítulo, Robinson Canó disparó sencillo al jardín izquierdo que impulsó a Francisco Peña para el 4-1.

En el quinto episodio, Dominicana sumó otras cuatro anotaciones. Con las bases llenas, Francisco Peña disparó un doblete para el 7-1. Luego, Juan Lagares bateó un elevado de sacrificio al jardín central, con el que Peña marcó el 8-1.

En la octava entrada, las Águilas atacaron una vez más. Melky Cabrera conectó un doble al jardín central que impulsó a Juan Carlos Pérez y Ronald Guzmán para el 10-1.

En el noveno acto, un imparable a la segunda base de Yefri Pérez concretó el 11-1 en las zapatillas de Jonathan Villar.

Panamá le metió un susto a las Águilas en la novena cuando el lanzador relevista estadounidense Michael Tonkin, con las bases ocupadas, le dio base por bolas a Rodrigo Orozco para que anotara Héctor Gómez el 11-2 y tres sencillos de Belarmino Campos, Allen Córdoba y Willy García y otra base por bolas dejaron el juego 11-6.

Las Águilas dominicanas enfrentarán este miércoles a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y los Federales buscarán acercarse a semifinales ante los Tomateros de Culiacán mexicanos.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
R. Dominicana 1 0 0 3 4 0 0 2 1 11 9 3
Panamá 1 0 0 0 0 0 0 0 5 6 10 4

Ganó: Joe Van Meter (1-0)

Perdió: Edgardo Sandoval (0-1)

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado