20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

Serie del Caribe 2023 en la Gran Caracas: esto es lo que debes saber

El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, explicó que el torneo se celebrará en el estadio capitalino de La Rinconada,

-

Caracas.- La próxima edición de la Serie del Caribe se llevará a cabo en la Gran Caracas, Venezuela, así lo confirmó la Asamblea Ordinaria de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, el pasado mes de febrero.

«Es un derecho que tiene la Liga Venezolana, un derecho que tienen también las demás Ligas. Y de hecho el ciclo de sedes se hizo tomando en cuenta a Venezuela, salvo que pudiera ocurrir un hecho en cualquier otro país, un acto de Dios o cualquier situación política», publicaron en la página web de la Serie del Caribe.

Para el Comisionado la situación actual es diferente a la que, en 2019, motivó el cambio de sede.

«La situación de entonces no se da ahora. Sencillamente es un país que está viviendo su vida Política, y que creemos que podemos celebrar la Serie del Caribe en la Gran Caracas, y que la LVBP está dando las garantías suficientes para que esa Serie del Caribe se celebre en el 2023.», agregaron desde el sitio web.

¿Cuándo será?

La sexagésima quinta edición de la Serie del Caribe comenzará el 2 de febrero de 2023 y por primera vez reunirá a equipos de ocho países, anunciaron este jueves, 28 de julio, los organizadores.

Se trata de los países miembros de la organización, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela; así como cuatro invitados: Colombia, Cuba, Curazao y Panamá.

El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, explicó que el torneo se celebrará en el estadio capitalino de La Rinconada, aún en construcción, y en el de Macuto, en el costanero estado La Guaira.

¿Desde cuándo no se hacía en Venezuela?

La Serie del Caribe no se jugaba en Venezuela desde año 2014, en esa oportunidad el campeonato se llevó a cabo en el estadio Nueva Esparta ubicado en la Isla de Margarita y quedó campeón el equipo Naranjeros de Hermosillo, de México.

¿Qué se sabe del estadio Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada?

Este estadio de beisbol pertenecerá al Parque Hugo Chávez, un complejo recreativo y deportivo ubicado en La Rinconada, Caracas. La construcción de este estadio comenzó en el año 2013 y las autoridades prometieron su inauguración total para el año 2015; sin embargo, para este 28 de julio aún no se ha inaugurado.

De acuerdo con la información de las autoridades, este estadio contará con una capacidad de 35 mil a 40 mil personas, 350 puestos comerciales, siete niveles de grada, una pantalla de mil metros cuadrados y un sistema de iluminación de más de 900 luces ledes para transmisión HD, publica el portal web de Venezolana de Televisión.

Siete años después de cumplida la fecha en la que prometieron entregarlo la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que los trabajos están avanzando en la fase de consolidación.

¿Cuántas veces se ha realizado la serie del Caribe en Venezuela?

La página oficial de la Serie del Caribe señala que está será la edición número 13 del gran evento deportivo en Venezuela. Pues, explican que durante la llamada primera etapa Caracas organizó el torneo en los años:1951, 1955 y 1959, mientras que en la segunda fase fueron se llevó a cabo en el país en 1970, 1973, 1977, 1983, 1994 y 1998, estas dos ultimas en Puerto La Cruz.

La serie del Caribe se jugó nuevamente en Caracas en 2002, mientras que en Maracay-Valencia en se llevó a cabo en 2006, la ultima vez que se jugó la Serie del Caribe en Venezuela fue la Isla Margarita en 2014.

¿Cuántas veces ha ganado Venezuela?

Dos títulos para los Leones del Caracas, dos para los Navegantes del Magallanes, dos de las Águilas del Zulia y una corona para los Tigres de Aragua, completan las siete veces que Venezuela ha ganado la Serie del Caribe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a