25.4 C
Caracas
miércoles, 29 marzo, 2023

Serie del Caribe 2023: dónde ver los juegos desde Venezuela

Los Leones del Caracas, representantes de Venezuela, jugarán a las 8:30 pm contra los Federales de Chiriquí, de Panamá

-

Caracas.- Los campeones del béisbol de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, Cuba y Curazao se disputarán desde este 2 de febrero hasta el 10 la edición 65 de la Serie del Caribe.

Los Leones del Caracas, representantes de Venezuela en la Serie del Caribe, escogieron a los mejores refuerzos disponibles para robustecer el equipo que, como anfitrión, quiere mostrar poderío en busca del título que resulta esquivo desde 2009.

Serie del Caribe Gran Caracas 2023: siete datos importantes del evento

La primera ronda se disputará durante siete días. Las semifinales se jugarán el 9 de febrero; en tanto que el duelo por el tercer lugar y la final se jugarán el 10. Desde El Pitazo te dejamos la previa de los primeros partidos y las alternativas para ver los encuentros.

Curazao Vs. Cuba

La cita, llamada Gran Caracas 2023, arrancará con el debut de los WildCats KJ74 de Curazao ante los Agricultores de Cuba, lo que supondrá el estreno de la isla neerlandesa en el torneo y el regreso, luego de tres años, de un equipo cubano a la competición.

En octubre, los curazoleños fueron los primeros en asegurar su boleto a la Serie, al ganar por décima séptima vez la Liga Nacional. Desde entonces, comenzaron a definir su róster, con el que esperan no solo participar, sino ganar en Caracas, según adelantó el nativo de Willemstad Jonathan Schoop, segunda base de los Tigres de Detroit.

Cuba acumula cuatro años de ganas de jugar este torneo, cuya última corona consiguieron en 2015, con triunfo de Vegueros de Pinar del Río, en San Juan.

Serie del Caribe: ¿cuánto cuestan las entradas y qué opciones de transporte hay?

México Vs. República Dominicana

Luego, los mexicanos Cañeros de los Mochis -que esperaron 20 años para volver a alzar el título nacional- se enfrentarán a los dominicanos Tigres del Licey, el equipo que más veces ha ganado la Serie del Caribe y que espera reconquistar luego de 15 años.

Colombia Vs. Puerto Rico

Más tarde, en el tercer partido del torneo, los Vaqueros de Montería abrirán su segunda participación en la competencia frente a los Indios de Mayagüez, con la esperanza de repetir la hazaña alcanzada en 2022 por sus compatriotas, los Caimanes de Barranquilla, para mantener la corona en Colombia.

Los indios boricuas, 19 veces campeones nacionales, han potenciado sus mejores fichas para la contienda caribeña, en la que no participaban desde 2014.

Venezuela Vs. Panamá

Al final de la noche, luego de una ceremonia de inauguración, se verán las caras los Federales de Chiriquí, de Panamá, y los Leones del Caracas, anfitriones y últimos en clasificarse.

¿Dónde ver los juegos?

En Venezuela, los partidos se podrán disfrutar a través de las señales de Simple TV, Televen, IVC, La Tele Tuya y ByM Sport. Otra de las alternativas es escucharlos a través de Radio Nacional de Venezuela.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a