22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Serie del Caribe 2019 aún no tiene sede definida

-

Luego de que el diputado Juan Guaidó asumió la presidencia interina de Venezuela el 23 de enero, rumores apuntan a que la sede de Barquisimeto fue prácticamente descartada por algunos dirigentes de las ligas de béisbol del Caribe.

No obstante, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, quien preside la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Cbpc), descartó este viernes que la Serie del Caribe 2019 será cancelada; aún se espera conocer si finalmente la edición 61 del torneo se realizará en el estadio Antonio Herrera Gutierrez de la capital larense.

Posición de los países que participan

La selección que represente a Puerto Rico, no viajará a Venezuela para participar en el evento deportivo, por su parte, República Dominicana aseguró su presencia, al igual que Cuba, mientras que México ofreció su sede para desarrollar el campeonato caribeño.

;
;


No politizar la Serie del Caribe

El ministro del deporte, Pedro Infante, pidió que «no se politice» la situación en torno a la Serie del Caribe 2019, al tiempo que dijo que Venezuela «está lista» para recibir a los participantes.

«Esperamos que no se politice, no es nuestra aspiración desde el gobierno nacional politizar y esperamos que desde organizaciones internacionales no se politice la Serie del Caribe», dijo en rueda de prensa en Caracas acompañado por el comité organizador del evento.

Lee también: Beisbolistas fueron amenazados hasta con cárcel de no jugar final LVBP

Al respecto, Infante recalcó que están garantizados los temas referentes a las instalaciones deportivas «que ya se encuentran 99 % listas», la hotelería, el visado de los atletas, así como su traslado y seguridad.

La tensión política alcanzó a su máximo nivel al béisbol venezolano el día en el que se iba a disputar el segundo juego entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas, en medio de protestas, enfrentamientos de manifestantes con los cuerpos de seguridad y rumores de los primeros de los 26 muertos contabilizados por el Observatorio Venezolano de Violencia.

La reacción de los jugadores caraquistas fue cancelar el partido, por lo que se desarrolló un debate con los larenses, que pese a todo apostaban por salir a jugar. Finalmente el juego se llevó a cabo con dos horas de retraso (9:00 p.m.).

Figuras públicas se han pronunciado al respecto para dar su opinión, entre ellas el ex beisbolista y ganador del Guante de Oro, Omar Vizquel, quien confesó que aunque muchas veces prefiere limitarse a opinar de política por la seguridad de su familia, estima que este no es un buen momento para realizar una Serie del Caribe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a