23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Serie A de Italia estima regresar el 14 de junio

El Ministerio de Deportes italiano anunció que se programan medidas, para que el fútbol regrese de manera gradual y segura a los estadios. Fueron permitidas las prácticas en grupo, bajo protocolos de seguridad

-

Caracas.- La Serie A 2019-2020, interrumpida desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se reanudará a mediados de junio, específicamente el domingo 14, si la curva de contagios sigue bajando, según lo aseguró el martes 19 de mayo el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

«Esperamos todos que podamos reanudar el fútbol lo antes posible, pero de momento no tenemos seguridades, como ya lo recordó el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte. Si como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A», dijo Spadafora en una entrevista al medio italiano ItalPress.

Agregó que a esa situación se debe llegar de forma gradual, actuando con cuidado y responsabilidad, como se ha hecho hasta el momento. El gobierno italiano ordenó a la Federación de Fútbol Italiana (Figc) bloquear la competición hasta al menos el 14 de junio, a la espera de que el Comité técnico científico dé el eventual visto bueno para el regreso del fútbol.

;
;

LEE TAMBIÉN

BARCELONA RETOMÓ ENTRENAMIENTOS EN GRUPOS REDUCIDOS ESTE #18MAY

La Serie A se encuentra parada desde el 9 de marzo, tras 26 jornadas, con el Juventus Turín líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

Entrenamientos grupales permitidos

Los clubes han vuelto a organizar entrenamientos individuales el pasado 4 de mayo, y solo esperaban el visto bueno del Gobierno para ejercitarse en grupo, permiso que fue notificado también ayer por el propio ministro Spadafora.

No obstante, las prácticas estarán condicionadas a estrictas medidas de seguridad, para preservar la salud de jugadores y equipo técnico. «El Comité Técnico Científico ha aprobado el protocolo de la Figc para la reanudación de los entrenamientos en equipo de los clubes de fútbol. Es una óptima noticia, los entrenamientos en grupo pueden reanudarse», informó.

LEE TAMBIÉN

CRISTIANO TERMINA LA CUARENTENA Y PODRÁ ENTRENAR A PARTIR DE ESTE #19MAY

El Comité Técnico Científico aceptó un nuevo protocolo en el que no se prevén concentraciones blindadas de varias semanas en los centros deportivos y suavizó las peticiones en caso de positivos por coronavirus en la plantilla. En este sentido, los clubes enviaron al Comité propuestas alternativas para facilitar la organización de la actividad deportiva.

«Si hay un caso de positivo el contagiado estará en cuarentena y los demás pueden seguir trabajando, pero controlados. Es correcto que el fútbol pueda reanudarse en condiciones de seguridad», dijo el ministro, quien finalmente acotó que están estudiando todas las soluciones posibles. «El objetivo que debemos alcanzar no es solo reanudar el campeonato, sino lograr que se cierre», finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a