18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Sergio Ramos y Real Madrid donan material sanitario a España para combatir COVID-19

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, anunció que las donaciones sanitarias empezarán a llegar el viernes 27 de marzo a hospitales de España, segundo país europeo más golpeado por el COVID-19, después de Italia

-

Madrid.- El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, realizó una aportación en material sanitario a hospitales a través de Unicef, en una aportación en la que han colaborado sus compañeros y el club, para la lucha contra el coronavirus con 15.000 kits de detección del COVID-19, 1.000 equipos de protección individual y 364.571 mascarillas respiratorias.

«Soy embajador de Unicef desde 2014; nos pusimos en contacto con ellos y va a ser la primera vez que se compromete a traer material sanitario para todos los hospitales», anunció Ramos en ‘El Hormiguero’. «Para mí, como embajador, es muy bonito. Hemos hecho una donación muy importante y nos confirman que va a llegar el viernes a España. Es una manera de hacer entender a todos que podemos colaborar en cualquier momento», añadió.

Los jugadores del Real Madrid han estudiado la forma más directa de ayudar, como informaron a EFE fuentes del club, y la urgencia de material sanitario en hospitales ha provocado la elección de la donación a través de Unicef.

;
;

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ ENTREGA SUMINISTROS A CINCO HOSPITALES DE CARACAS

«Agradezco a todos mis compañeros y al Real Madrid porque han colaborado y han sido partícipes para ayudar. Entre todos tenemos que ser solidarios y ayudar porque estamos atravesando momentos muy duros, anormales, en los que mucha gente está pasando un sufrimiento muy grande», reconoció Ramos.

El capitán madridista dejó el fútbol en un segundo plano en este momento, pero destacó el trabajo que siguen realizando en sus domicilios los jugadores con un control del cuerpo técnico en el apartado físico y también el alimenticio.

«El Real Madrid, desde el primer momento, le dio mucha seriedad al asunto. Desde el primer día que dejamos de entrenar nos mandan un programa de entrenamiento, haciendo mucho hincapié también en la alimentación y en el descanso para mantener la forma y no perder el ritmo. Aunque esto sea secundario en este momento, también es importante porque no sabemos en qué momento se va a volver a la competición».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a