Sergio Ramos ficha por el PSG por dos temporadas

"Estoy orgulloso de ser parte de un proyecto muy ambicioso, de integrar un equipo con grandes jugadores", señaló el defensa español en un comunicado en el que el club anunció el fichaje

185

París.- El defensa internacional español Sergio Ramos ha fichado por el Paris Saint-Germain (PSG) por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, anunció este jueves el club francés, que continúa así una política de refuerzos de entidad.

«Hoy es un día muy especial para mí. Estoy muy contento de estar aquí en París. Estoy deseando veros en el Parque de los Príncipes», afirmó el jugador en un video divulgado por el PSG.

«Estoy orgulloso de ser parte de un proyecto muy ambicioso, de integrar un equipo con grandes jugadores», señaló Ramos en el comunicado en el que el club anunció el fichaje.

«Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que no olvidaré jamás», agregó el jugador, quien aseguró su disposición a crecer con París y ayudar al equipo a trabajar para conseguir títulos.

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, destacó que acogen a uno de los jugadores más grandes de nuestra época y «uno de los mejores defensas de la historia» y se mostró convencido de que los aficionados le darán una bienvenida fantástica.

LEE TAMBIÉN

Sergio Ramos: “Me hubiese gustado estar aquí muchos años más”

«Sergio es un futbolista completo, uno de los mejores defensa de la historia. Es un competidor neto, un líder y un gran profesional», añadió Al Khelaïfi.

El club, como es habitual, no divulgó los términos económicos del acuerdo. El jugador llega a París tras pasar las últimas 16 temporadas en el Real Madrid, en las que logró 22 títulos, entre los que destacan cuatro Ligas de Campeones.

Sin embargo, Ramos y la directiva madridista que preside Florentino Pérez no lograron un acuerdo sobre la continuidad del jugador, que pedía un contrato de dos temporadas garantizadas.

Internacional con España en 180 ocasiones, Ramos ha ganado un Mundial y dos Eurocopas con la selección nacional, con la que ha sido capitán en numerosas ocasiones.

El club parisino destacó que Ramos es un «defensor polivalente», que puede jugar en el centro o el flanco derecho de la defensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.