Senador pide a futbolistas brasileños que descarten jugar Copa América en Brasil

Según el senador Renan Calheiros, la Copa América en Brasil “se transformará en un campeonato de la muerte” si se celebra en uno de los países más afectados por la pandemia

36
Foto: Archivo

Brasilia.- El senador Renan Calheiros pidió a Neymar y demás jugadores de la selección brasileña de fútbol, que no acepten jugar la Copa América en el país suramericano.

“Ya que no podemos apelar al Gobierno ni a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), me dirijo a la selección brasileña, a sus jugadores, a su entrenador, a Neymar, para pedirles que no acepten la Copa América en Brasil”, expresó Calheiros este 1 de junio en una sesión de la comisión parlamentaria que investiga la gestión gubernamental de la pandemia.

“Es increíble que el Gobierno quiera acoger la Copa América en Brasil, en un momento en que la pandemia se agrava y llena nuestros cementerios y hospitales”, subrayó el político.

Según Calheiros, la Copa América “se transformará en un campeonato de la muerte” si se celebra en uno de los países más afectados por la pandemia, que supera los 462.000 fallecimientos y que, según los especialistas, está frente a una nueva ola de la pandemia.

“El campeonato que debemos disputar es el de la vacunación. Esos son los goles que debemos marcar, Neymar. No permitan que se entre al campo mientras sus amigos, sus parientes, sus conocidos, siguen muriendo en nuestro país”, manifestó.

LEE TAMBIÉN

CONMEBOL CONFIRMA REALIZACIÓN DE LA COPA AMÉRICA 2021 EN BRASIL

La Copa América iba a ser celebrada en Argentina y Colombia, pero ambos países desistieron de recibir el torneo por diversas causas, entre las que citaron la alta incidencia de la pandemia de coronavirus.

La Conmebol anunció el pasado 31 de mayo que la nueva sede será Brasil y el presidente Jair Bolsonaro expresó su apoyo a que el país organice el torneo regional de selecciones.

“Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen partidos de las eliminatorias regionales para el Mundial de Catar”, dijo Bolsonaro en relación a torneos que se están jugando desde hace meses.

“Es el mismo protocolo de seguridad de la Copa Libertadores”, comentó Bolsonaro para justificar su apoyo a la realización de la Copa América, generando críticas de especialistas sanitarios y sectores políticos que consideraron su decisión como irresponsable cuando el país continúa sin controlar la pandemia.

LEE TAMBIÉN

LA VINOTINTO DEFINIÓ LA LISTA PRELIMINAR DE JUGADORES QUE DISPUTARÁN LA COPA AMÉRICA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.