Caracas. – Los directores técnicos de Brasil y Argentina, selecciones que este martes, 2 de julio, disputarán la primera de las semifinales de la Copa América 2019, se reservaron las formaciones titulares con las que sus equipos saldrán a jugar, en la que se considera tanto una final anticipada del torneo como un clásico del fútbol sudaméricano.
Lionel Scaloni y Tite ofrecieron ruedas de prensa este lunes, y conversaron con los medios, para manifestar sus impresiones sobre lo que será un encuentro lleno de mucha tensión y emociones. Pero ambos evitaron dar pistas sobre los respectivos onces que saltarán al campo del Mineirao en Belo Horizonte.
“Solo al Kun confirmo, porque como lo ponían en duda, solo quería rebatir eso. El resto no hay nadie confirmado, ni Messi está confirmado”, disparó Scaloni en el momento de más distensión de la conferencia de 31 minutos que brindó en Belo Horizonte.
«Vamos a enfrentar al favorito de la Copa. Para Brasil, la presión es aún mayor porque juega con su gente. Es evidente que ellos están en un presente importante. Hace rato que vienen jugando juntos y eso les da ventaja. Creemos que podemos hacerlo bien y pasar de ronda, pero ellos son un gran equipo y juegan en su casa», dijo el técnico argentino, quien pese a no querer confirmar la alineación titular, aseguró que Sergio Agüero saldrá de entrada.
LEE TAMBIÉN:
HERMANOS LIMARDO PROTAGONIZARON FINAL INÉDITA EN LA ESGRIMA PANAMERICANA
Durante el fin de semana pasado, con todo el plantel a disposición, Scaloni dio forma al equipo en un ensayo de fútbol a puertas cerradas.
Se especula aún con Ramiro Funes Mori para reforzar la marca o el ingreso de Ángel Di María por Sergio Agüero. Tampoco habría que descartar que se repitan sistema y nombres del triunfo sobre Venezuela en cuartos de final, pero son solamente conjeturas.
A Messi no hay forma de pararlo
Mientras,el entrenador de la selección brasileña, Tite, afirmó que “no hay forma” de anular a Lionel Messi, pero sí que se puede disminuir su potencial.
“No hay forma de anularlo a Messi, podemos disminuir sus acciones, pero es imposible neutralizarlo. Pero lo mismo ocurre con Coutinho, Firmino o David Neres, ellos también pueden ser decisivos”, describió el técnico de la Verdeamarela.
Durante su discurso, también analizó el momento del equipo de Lionel Scaloni: “No solo hablamos de individualidades, también crecieron a nivel colectivo. Estoy convencido de que lo colectivo potencia la individual. No se discute la calidad del rival. Los nombres, las variaciones tácticas…nosotros también las tenemos y será un gran partido”.
Finalmente, se negó a confirmar los 11: “Sé la formación, pero no la voy a decir. Solo puedo confirmar que todos los jugadores están en condiciones. Sobre Filipe Luis no voy a hablar», puntualizó.
El técnico brasileño reveló, además, los nervios que le provoca el partido de este martes, al reconocer que no ha podido dormir bien, tras despertarse de manera repentina en la madrugada, pensando en el esquema de juego y las estrategias a seguir.