17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Semifinales del Mundial Qatar 2022: Argentina Vs. Croacia este #13Dic

Lágrimas, euforia, hitos y más dejó la jornada de cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022. Portugal e Inglaterra quedan fuera

-

Caracas.- Sorpresas, lágrimas, tristeza, euforia, y récords marcaron la jornada de partidos disputados del pasado 10 de diciembre en el Mundial de Qatar 2022. La clasificación a la final de la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y cuatro selecciones se enfrentarán en semis.

Uno de los partidos jugados en cuartos de finales fue el de Portugal-Marruecos, un encuentro que dejó grandes sorpresas, pues el conjunto marroquí agrandó su histórica participación en la competición y clasificó a semis con un gol de Youssef En-Nesyri, dejando por fuera a la selección portuguesa y enterrando el sueño de gloria mundialista de Cristiano Ronaldo.

Con esta victoria los marroquíes consiguen un hito: esta es la primera vez que una selección africana logra clasificar a la semifinal de una Copa del Mundo.

¿Por qué Argentina celebró así al eliminar a Países Bajos? FIFA abrió expediente

Francia, la actual campeona, se mete en semis

Francia se midió ante Inglaterra y logró meterse en semis con un resultado 2-1 y con goles de Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud. En este partido Antoine Griezmann se convirtió en el jugador francés que más asistencias ha dado a lo largo de la historia.

Por su parte, el inglés Harry Kane igualó este sábado a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección de Inglaterra, con 53 tantos, gracias al penalti que ejecutó en el minuto 54 del partido contra Francia, y que supuso el 1-1.

¿Cómo queda la semifinal tras los últimos partidos?

  • Marruecos y Francia se medirán el próximo miércoles 14 de diciembre por un puesto en la final del Mundial de Catar 2022 en el estadio de Al Bayt.

¿A quién llamó bobo Lionel Messi frente a las cámaras?

  • Mientras que Argentina y Croacia se enfrentarán el martes 13 de diciembre en el estadio Lusail.

En Venezuela se podrán ver a las 3 de la tarde a través de canales deportivos o por la señal del canal nacional Televen.

El equipo ganador de cada uno de los partidos se enfrentará en la final de la Copa del Mundo que se disputará el domingo 18 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a