18.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Selecciones de Conmebol jugarán Liga de Naciones de la Uefa desde 2024

Ya se confirmó la primera "Gran Final" entre los ganadores de la Eurocopa y la Copa América se disputará en Londres el 1 de junio de 2022, con Italia enfrentándose a Argentina

-

Caracas.- El vicepresidente de la Uefa, Zbigniew Boniek, anunció que los diez selecciones sudamericanas se incorporarán a una expandida UEFA Nations League desde 2024.

Boniek indicó, este viernes, 17 de diciembre, que las seis naciones sudamericanas mejor clasificadas; Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, conformaran la Liga A de la UEFA Nations League. Las otras cuatro selecciones, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela, se unirían a la Liga B. Manifestó que Todos los partidos se jugarían en Europa.

Ya se confirmó la primera «Gran Final» entre los ganadores de la Eurocopa y la Copa América se disputará en Londres el 1 de junio de 2022, con Italia enfrentándose a Argentina.

«Esta es la última UEFA Nations League en este formato», dijo Boniek, exdirector de la federación polaca, en una entrevista con Meczyki. «Tuvimos una reunión con la CONMEBOL, la confederación de países sudamericanos. A partir de 2024, equipos de este continente se sumarán a la competencia.

- Advertisement -

«¿Cual será el formato? Todavía estamos trabajando en ello. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado», dijo Boniek.

Con información de Espn

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a