Seleccionador español descarta a Sergio Ramos para la Eurocopa

La ausencia del capitán, tras disputar de forma consecutiva los últimos cuatro Mundiales y tres Eurocopas con la selección española, es la decisión más difícil que adopta Luis Enrique

75
| Foto: Cordon Press

Las Rozas.- Luis Enrique Martínez, seleccionador español, prescinde del capitán Sergio Ramos para la disputa de la Eurocopa 2020, la gran ausencia en una lista de 24 futbolistas en la que destaca el estreno de Aymeric Laporte y el regreso de César Azpilicueta, Adama Traoré y Pablo Sarabia.

La ausencia de Sergio Ramos, tras disputar de forma consecutiva los últimos cuatro Mundiales y tres Eurocopas con la selección española, es la decisión más difícil que adopta Luis Enrique, que descarta la oportunidad de llevar 26 convocados.

«Se quedarían sin participar jugadores y algunos en la grada», explicó Luis Enrique sobre su decisión de citar a 24 futbolistas. «En nuestro caso solo quedará uno y es muy importante esto en la dinámica de grupo; considero bueno entrenar con menos jugadores y que todos sientan opciones de jugar».

LEE TAMBIÉN

Atlético Madrid alcanza su undécimo título de la Liga española

En el capítulo de novedades destaca el estreno de Laporte, tras la petición de Luis Enrique a la Real Federación Española de Fútbol de facilitar las gestiones en la nacionalización del central, que recibió el 11 de mayo la nacionalidad española; y el regreso de Azpilicueta por los problemas en el lateral derecho. El defensa del Chelsea no juega con España desde noviembre de 2018.

Adama Traoré, que no acudió a la última convocatoria tras aparecer como un jugador que aporta desborde y velocidad como extremo a Luis Enrique, y Pablo Sarabia, ausente por lesiones en las dos últimas citaciones, cierran las novedades de la lista de España.

En el capítulo de ausencias, respecto a la última citación de marzo se caen Pedro Porro, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Sergio Canales y Bryan Gil; y de la anterior de noviembre, Kepa Arrizabalaga, Sergi Roberto, Jesús Navas, Sergio Reguilón y Mikel Merino. Tampoco está por lesión un joven valor como Ansu Fati.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.