25.9 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Selección venezolana ya está en Bolivia para competir en el Sudamericano de Karate

-

Caracas.- Unos 30 karatekas venezolanos se encuentran desde este martes en la ciudad Santa Cruz de Bolivia, para tomar parte en el XXIX Campeonato Sudamericanos de Mayores y en el XIX Campeonato Sudamericano Under 21 (juvenil y cadete), que se llevarán a cabo hasta el próximo 28 de este mes, en el coliseo Jhon Pictor Blanco de esa localidad.

Entre ambos eventos participarán competidores provenientes de unos 11 países de la región, quienes se medirán en las categorías de kata (formas) y kumité (combate), en femenino y masculino. Entre el lunes y hoy se llevan a cabo las inscripciones y cursos de arbitraje, mientras que a partir de mañana miércoles se darán inicio a las eliminatorias en katá y kumité. Las finales serán el próximo sábado.

Jóvenes promesas de este deporte y arte marcial, como Joaquín Sanchez, Ricardo Pérez, Jeffersont Ortiz y Luis Agostoni, además del campeón en los Juegos Suramericanos de la Juventud, César Tavares, forman parte del combinado tricolor.

Por otra parte, se pudo conocer que otros tres competidores, incluyendo al bicampeón mundial en katá, Antonio Díaz, también de la selección de adultos, retornaron este martes de Marruecos, donde participaron en la Premier League de Karate Do. De acuerdo a informaciones difundidas por el Instituto Nacional de Deportes en su cuenta Twitter (@INDeportesVE), Andrés Madera (-67 Kg) y Freddy Valera (-84 Kg) llegaron de noveno puesto cada uno en su respectiva categoría, mientras que Díaz obtuvo la décimo quinta posición. 

Los karatekas Andrés Madera, Antonio Díaz y Freddy Valera representaron a Venezuela en Marruecos. Foto Cortesía Twitter @INDeporteVE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a