Selección venezolana ocupó tercer puesto en el sudamericano de Karate

60

Caracas.- La selección venezolana de Karate Do obtuvo el tercer lugar en el campeonato sudamericano XXIX juvenil y adulto, que culminó este domingo en la localidad de Santa Cruz (Bolivia).

Los karatekas criollos se trajeron cinco preseas de oro, una de plata y doce de bronce, con lo cual lograron la tercera posición en la tabla general de medallas. Brasil, con 17 doradas, dominó el campeonato, mientras que Chile, con 13 de oro, ocupó el segundo puesto.

Las selecciones de Perú, Ecuador y Uruguay, lograron la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.

Los equipos femenino y masculino de kumité (combate) lograron sendas medallas de bronce, mientras que la mayoría de las doradas fueron obtenidas en katá (formas).

En esta última modalidad los campeones fueron Luis Villalta, en la categoría de los 12-13 años, Ricardo Pérez en los 14-15 años, Sofía García en 14-15 femenino y Luis García en la 16-17.

El equipo masculino de kumité obtuvo el tercer lugar en la categoría. Foto: Cortesía Instagram @fvkarate
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.