Jugadoras de la Vinotinto denuncian por abuso sexual al entrenador Kenneth Zseremeta

Las jugadoras de la selección venezolana de fútbol solicitan a la Fifa, a las Confederaciones, Federaciones y Ligas no permitir que Kenneth Zseremeta siga siendo entrenador de fútbol femenino

1971
Foto: referencial

Caracas.- «Nosotras, las jugadores de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio», con estas palabras inicia el comunicado en el que las jugadoras de la Vinotinto denuncian al entrenador Kenneth Zseremeta de abuso y acoso, físico, psicólogo y sexual. La denuncia fue publicada por la jugadora Deyna Castellanos, a través de su cuenta de Twitter, este martes 5 de octubre.

«Desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos. Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día», se lee en el comunicado publicado por Castellanos, que ya han compartido más de mil usuarios.

Castellanos manifestó que Zseremeta opinaba y comentaba sobre la sexualidad y la intimidad de las jugadoras, aun cuando estas eran menores de edad. Castellanos afirmó que muchos de estos comportamientos eran bajo la mirada del cuerpo técnico de la selección.

Asimismo, la jugadora del Atlético de Madrid señaló que las jugadoras LGTBI eran constantemente cuestionadas por el entrenador. «Existían amenazas y manipulaciones de decirle a los padres de las jugadoras sobre su orientación sexual si no tenían disciplina o rendían como deberían», se lee en la misiva.

Las jugadoras le solicitan a la Fifa, a las Confederaciones, Federaciones y Ligas no permitir que Kenneth Zseremeta siga siendo entrenador de fútbol femenino. «Como jugadoras no callaremos más, pero necesitamos el apoyo de todas estas instituciones», sostiene el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.