27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Selección venezolana de fútbol debuta con victoria en Sub-20 femenino de Argentina

Selección venezolana de fútbol debutó con goleada 5-0 frente a Bolivia en el Sudamericano Femenino sub-20 que se lleva a cabo en Argentina para conseguir cupo a la Copa del Mundo

-

Buenos Aires.- La selección de Venezuela se estrenó con una contundente victoria ante Bolivia en la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Femenino Sub-20, que se disputa en las provincias argentinas de San Juan y San Luis.

Kareylen Capdevila, Osmailyn Borges, Wilmary Argüelles, Maniayela Jiménez y Yerliane Moreno fueron las protagonistas de que la vinotinto debutara con goleada 5-0 frente a su similar de Bolivia.

Para el conjunto boliviano, este fue su segundo traspié luego de la caída por 8-0 ante Colombia en el estreno.

Justamente, las colombianas igualaron sin goles con las anfitrionas argentinas, que venían de derrotar por 1-0 a Ecuador en la primera jornada de este Grupo A.

LEE TAMBIÉN

selección venezolana de baloncesto gana primer encuentro rumbo a la americup 2021

Este sábado se disputará la segunda jornada del Grupo B con el debut de Uruguay ante Chile y el enfrentamiento entre Brasil y Paraguay, que vienen de estrenarse con respectivos triunfos ante peruanas (3-0) y chilenas (1-0), respectivamente.

Tras el desenlace de esta fase de grupos, los dos mejores posicionados de cada zona se clasificarán para un cuadrangular final.

- Advertisement -

Una vez disputados esos tres últimos partidos, las dos selecciones con mayor puntuación se clasificarán para la Copa del Mundo que se jugará entre agosto y septiembre en Costa Rica y Panamá. Será la primera vez que se dispute en Argentina, tras las ediciones de Brasil 2004, 2008, 2012 y 2015, Chile 2006, Colombia 2010, Uruguay 2014 y Ecuador 2018.

Desde su primera edición en 2004, Brasil ganó todos los Sudamericanos Sub-20 femeninos que se disputaron, mientras que Argentina fue segunda en 2006, 2008 y 2012, Paraguay en 2004, 2014 y 2018, Colombia en 2010 y Venezuela en 2015.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado