18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Selección venezolana de baloncesto se mide ante Colombia este #27Nov

Antes de viajar a Buenos Aires para jugar contra Colombia y ante Chile, la selección venezolana de baloncesto realizó varios entrenamientos en el país para preparar motores y luchar por un puesto en la Copa América de 2022

-

Caracas.- Para este viernes 27 de noviembre, a las 2:00 pm, está previsto que Venezuela y Colombia se enfrenten en el primer juego del Grupo A de la segunda ventana clasificatoria a la AmeriCup, que organiza la Federación Internacional de Baloncesto.

;
;

Antes de viajar a Buenos Aires para jugar contra la selección neogranadina y ante Chile, la selección venezolana de baloncesto realizó varios entrenamientos en el país para preparar motores y luchar por un puesto en la Copa América de 2022.

LEE TAMBIÉN

SELECCIÓN VENEZOLANA DE BALONCESTO GANA PRIMER ENCUENTRO RUMBO A LA AMERICUP 2022

La vinotinto pulió los últimos detalles de juego en la isla de Margarita, en donde el técnico argentino Fernando Duró contó con la presencia del base Heissler Guillent, quien llegó a la ‘burbuja’ tras finalizar sus compromisos en la liga de México con los Astros de Jalisco, detalló la FVB en un comunicado.

Ya en Buenos Aires, se sumaron a los entrenamientos, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz, quienes juegan en los clubes argentinos Instituto Atlético Central Córdoba y Gimnasia de Comodoro, respectivamente.

Duró contará también para estos encuentros con Luis Bethelmy, Pedro Chourio, Michael Carrera, Windi Graterol, los veteranos Yohanner Sifontes, José Ascanio y Guillent, todos ellos con amplia experiencia en la selección.

El juego contra Chile se realizará este sábado, 28 de noviembre, en el pabellón Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Los jugadores seleccionados por la vinotinto:

Bases: Heissler Guillent (Astros de Jalisco / MEX), Arian Amundaray (Bucaneros de La Guaira), Luis Betancourt (Supersónicos de Miranda).

Escoltas: Pedro Chourio (Spartans), Yohanner Sifontes (Spartans), José Materán (Centauros de Portuguesa), José Bracho (Centauros de Portuguesa).

Aleros: Garly Sojo (Broncos de Caracas)

Ala-pivot: Néstor Colmenares (Atlético Central Córdoba / ARG), Miguel Ruiz (Gimnasia Comodoro / ARG), Michael Carrera (Spartans), Luis Bethelmy (Centauros de Portuguesa), José Ascanio (Supersónicos de Miranda).

Victorias y derrotas de la vinotinto

El 20 de febrero de este 2020, la selección venezolana de baloncesto logró su primera victoria 74 a 68 en las Eliminatorias a la Americup 2021, frente a una Argentina que consiguió el año pasado en China, el subcampeonato del mundo

Posteriormente, el 23 de febrero, la albiceleste que lidera Sergio Hernández consiguió la revancha y venció a la vinotinto por 72-73, luego de remontar la ventaja del local de 22 puntos y con un vistoso juego colectivo que sobrepasó el mayor físico y velocidad de su rival.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a