Selección venezolana calienta los motores en Costa Rica para el Centroamericano de Karate

El evento permitirá a la categoría de adultos foguearse con miras a los Juegos Panamericanos de Lima

605
La selección realizó el primer entrenamiento a fin de prepararse para el inicio de las eliminatorias, que serán este jueves 16 de mayo. Foto Facebook.com (FVKD)

Caracas.- La selección venezolana de Karate Do realizó el martes su primer entrenamiento en suelo costarricense, donde se celebra el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe de esa disciplina desde este miércoles hasta el sábado.

El equipo nacional, conformado por más de 40 personas, entre técnicos y competidores, participa en el centroamericano principalmente con miras a prepararse para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima (Perú), desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

“Estas pruebas servirán para realizar los ajustes pertinentes antes de la justa más importante del ciclo olímpico”, informó Alfredo Loyo, metodólogo de la Federación Venezolana de Karate Do (FVK) en un comunicado de prensa suministrado por el Instituto Nacional de Deportes.

En el campeonato harán énfasis en el chequeo de los atletas que competirán en la categoría de adultos, a quienes aparte de foguearse “se les llevará un control en los niveles técnicos, físicos y tácticos”, detalló Loyo.


LEE TAMBIÉN: 


ESTADOS UNIDOS SUSPENDE TODOS LOS VUELOS DESDE Y HACIA VENEZUELA

En adultos se medirán atletas como Jovanni Martínez y Andrés Madera, medallistas panamericanos y sudamericanos en kumité; así como Valerya Hernández y Andrea Armada, exponentes y campeonas en kata femenino. También estarán en esa misma categoría los competidores Marianth Cuervo, Génesis Navarrete, Jhosed Ortuño y Freddy Valera, entre otros.

Según Loyo, hay buenas expectativas en cuanto a los resultados que pueda obtener la selección en este certamen en Costa Rica, ya que la preparación ha sido esmerada.

Arturo Castillo, presidente de la FVK y de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate, destacó que a este evento “asisten karatekas que buscan su clasificación a los juegos olímpicos de Tokio 2020“, lo cual ofrece una idea del nivel técnico que será exhibido.

El campeonato se desarrolla en la Villa Olímpica de Desamparados, con la participación de más de 500 competidores provenientes de Colombia, México, República Dominicana, Curazao, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Venezuela.

El martes se realizó el seminario Mujer y Deporte, organizado por las autoridades deportivas de ese país. Para este miércoles estaba previsto los congresillos técnicos, sorteos y pesajes.

El jueves se iniciarán las eliminatorias en ambas especialidades y el viernes serán las semifinales. Las finales se disputarán el sábado.

DÉJANOS TU COMENTARIO