21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Selección de fútbol sub 23 viajó a Colombia para participar en el preolímpico

El torneo, para sumar puntos de cara a Tokio 2020, será del 18 de enero al nueve de febrero de este año. Venezuela debutará ante Chile

-

Caracas.- La selección preolímpica de fútbol de Venezuela (sub 23) viajó este viernes 3 de enero a suelo Colombiano, donde culminará su preparación para participar en el Torneo Preolímpico que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero en ese país.

El cuadro nacional estará concentrado en la ciudad de Pereira, en la que jugará tres de los cuatro partidos correspondientes al Grupo A de la justa, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El delantero del Boca Juniors Jan Hurtado destaca en la lista de convocados, plantilla en la cual están también incluidos el arquero Joel Graterol, del Deportivo Cali colombiano, así como los defensas Williams Velásquez, del Watford inglés y Josua Mejías, del filial del Atlético de Madrid.

;
;

Todos ellos formaron parte de la vinotinto que en 2017 perdió la final del Mundial de Fútbol sub’20 de Corea del Sur.

LEE TAMBIÉN

«Goles, asistencias y apoyo emocional» le ofrece Deyna Castellanos al Atlético de Madrid

El debut será ante Chile el día martes 21 de enero en Armenia (a 50 kilómetros de Pereira). El viernes 24 de enero, la vinotinto chocará ante Ecuador, mientras que el lunes 27 rivalizará ante la local Colombia y cerrará la fase de grupos ante Argentina el jueves 30 de enero.

La justa tendrá dos grupos compuestos por cinco selecciones cada uno; los dos primeros de cada llave avanzarán al cuadrangular final, que se disputará en Bucaramanga. Las mejores dos selecciones se ganarán el derecho deportivo de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Convocados

Porteros: Joel Graterol (América de Cali-COL), Cristopher Varela (Deportivo Táchira) y Wilbert Hernández (Caracas)

Defensas: Pablo Bonilla (Deportivo La Guaira), Josua Mejías (Atlético Madrid-ESP), Jean Fuentes (Deportivo La Guaira), Williams Velázquez (Watford-GBR), Rommell Ibarra (Deportivo La Guaira) y Sandro Notaroberto (Estudiantes de Caracas).

Centrocampistas: Miguel Navarro (Deportivo La Guaira), Christian Larotonda (Metropolitanos), Anderson Contreras (Caracas), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida), Matías Lacava (Academia Puerto Cabello), Cristian Cásseres (New York Red-Bull-USA), Brayan Palmezano (Huachipato-CHI) y Jhon Marchán (Portuguesa).

Delanteros: Aitor López (Estudiantes de Caracas), Daniel Saggiomo (Caracas), Jholvis Acevedo (Metropolitanos), Jesús Vargas (Gimnasia Esgrima La Plata-ARG), José Rivas (Trujillanos) y Jan Carlos Hurtado (Boca Juniors-ARG).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a