Selección sub 23 de béisbol viaja este miércoles a Nicaragua

El equipo buscará defender el campeonato obtenido en 2018, y también conseguir el boleto para competir en el mundial de México este año

126
Escoger a los integrantes de la selección sub 23 llevó dos semanas. En el cuadro hay jugadores que participaron en el sudamericano 2018 y nuevos talentos | Foto Twitter.com @FEVEBEISBOL

Caracas.- La selección venezolana de béisbol sub 23 ya está lista para partir, mañana miércoles 19 de febrero, a Nicaragua, donde se celebrará el campeonato sudamericano, y a la vez conseguir el cupo para participar en el mundial de esa categoría, que se realizará en México.

Los peloteros que conforman el equipo tricolor fueron cuidadosamente seleccionados tras un arduo trabajo de dos semanas llevado a cabo en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

LEE TAMBIÉN

Elliott Abrams: «Sanciones a Rosneft son otro paso para presionar a Maduro»

El proceso de escogencia estuvo en manos del estratega de la selección, Richard Paz, el gerente general, Luis Blasini, y el diligente trabajo del delegado de Fevebeisbol, Juan Martínez.

Talento y experiencia

El equipo tiene también la misión de defender el campeonato sudamericano obtenido en la edición de 2018. En el grupo destacan dos receptores: Kevin Torres y Eduardo Rodríguez, además de seis jugadores de cuadro: Seal Mendoza (que defendió la selección Sub-18 en 2018), Cristhian Pedroza, Ezequiel Alfonzo, Yorbin Ceuta, Anthony Pereira y uno de dos jugadores de posición que estuvieron en el mundial pasado, Leandro Cedeño.

En los jardines encontramos a otro jugador que repite del mundial pasado, Carlos Machado; además, Juan Infante, Luis Matos y Wilder Abreu completan el grupo de peloteros regulares.

Los otros doce peloteros se dividen en ocho lanzadores derechos: Christian Mejías (quién estuvo en el Mundial Sub23 pasado), Kelvis Palma, José Parra, Brayan Salaya, Jeremy Molero, Carfred España, Gustavo Armas y Anderson Vera. Y hay también cuatro zurdos: Eudo Florido, Francisco Sánchez, Jhorman Arreaza y Ángel Padrón.

LEE TAMBIÉN

Vecinos trancan la intercomunal Barinas-Barinitas por falta de gas


,Richard Paz tendrá a Luis Colmenares como coach de lanzadores y su camino en el torneo comienza el próximo viernes en el estadio Dennis Martínez de Managua, cuando sean visitantes ante República Dominicana.

Lista selección sub 23 de béisbol | Foto: Cortesía

Cronograma

El sábado 22 de febrero serán locales ante Brasil, y el domingo 23 de visitantes ante El Salvador; cierran el lunes 24 ante el anfitrión Nicaragua como visitante y luego ante Perú el martes 25, pero como homeclub.

La Súper Ronda se jugará del 27-29 de febrero con los tres mejores equipos clasificados de cada grupo, buscando el boleto al mundial, pero a su vez el pase a la final, que les permita jugar y buscar retener el campeonato de América logrado en 2018.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.