Selección Sub 23 cayó ante Cuba y ahora enfrenta a Colombia

Los criollos fueron blanqueados 5-0 por el equipo de la isla, y marchan de cuartos en la tabla, con registro de una victoria y dos derrotas

133
La derrota ante el equipo cubano es el primer revés para los criollos en la Súper Ronda del Premundial | Foto: @FEVEBEISBOL

Caracas.– La selección venezolana cayó este jueves, 27 de febrero, por blanqueada ante el equipo de Cuba, y la tarde de este viernes, 28 de febrero, buscará recuperarse ante el conjunto colombiano en el Premundial Sub 23 de béisbol, que se lleva a cabo en Managua (Nicaragua).

El marcador del encuentro ante la isla quedó en 5 a 0. El resultado deja a los criollos con marca de un encuentro ganado y dos perdidos. Ocupan el cuarto lugar en la tabla, en la cual figuran seis equipos. Acumuló una victoria ante República Dominicana y una derrota ante Nicaragua, sumaba 1-1 antes de caer ante Cuba, debido a lo cual queda por debajo de .500.

Los rivales de este 28 de febrero marchan de terceros, con registro de dos ganados y uno perdido gracias a la victoria sumada ante República Dominicana.

LEE TAMBIÉN

Cabrera y Hernández se muestran agresivos en los entrenamientos primaverales

Los criollos buscan meterse en el duelo por la medalla de oro y de esta manera garantizar el cupo al mundial y la posibilidad de jugar por el campeonato.

Una victoria de la selección criolla le dará el mismo récord que Colombia y la ventaja de haber vencido en el duelo directo, restándole un encuentro ante Panamá para cerrar la Súper Ronda.

Para que Venezuela alcance el Mundial en México a finales de este año, debe terminar entre los tres mejores del torneo; por lo tanto, el primer objetivo es asegurar juego por medalla, y de lograr el pase a la final, automáticamente logra el pase y estaría participando por el oro.

Venezuela tiene la obligación de encontrar el ritmo ofensivo que ha estado intermitente durante el campeonato; ante Cuba apenas dos hits, sin carreras, algo que debe remediar de inmediato, la única forma de aspirar a la ronda de medallas y venciendo a Colombia y Panamá, para finalizar con marca de 3-2 y ventaja en enfrentamiento directo con ambas naciones, que le daría ventaja en un eventual empate en la tabla.

Tabla premundial sub 23 | Foto: @GpoBeisbol

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.