18.7 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Selección preinfantil de Venezuela se impone en Campeonato Latinoamericano de Beisbol

-

Caracas. La pequeña liga de Cacique Mara, representante de Venezuela, se alzó este viernes 2 de agosto con el Campeonato Latinoamericano Preinfantil de Beisbol 2019 al derrotar a la novena de Curacao 13 a 6. La participación del equipo criollo estuvo en duda hasta el último minuto, por falta de recursos para asistir a la justa que se realizaba en Monterrey, México desde el 26 de julio.

Los pequeños lograron viajar a México tres días después de iniciado el campeonato, pero con chance de participar y optar por la copa, en la cual pese al rezago se mantuvieron invictos, lo que les permitió el pase a la final, tras ganarle al anfitrión en la jornada de ayer.


LEE TAMBIÉN: 
VENEZUELA REPRESENTARÁ A LATINOAMÉRICA EN LA SERIE MUNDIAL DE PEQUEÑAS LIGAS

La pequeña liga no contó para su viaje con el apoyo de ningún ente oficial. Pero, recibieron el aporte económico de los grandes ligas Eduardo Rodríguez y Jhoulys Chacín para asistir al campeonato.

Con este triunfo, la selección preinfantil suma laureles a la pequeña liga Cacique Mara, cuya selección infantil, tras superar los mismos escollos económicos, logró imponerse en el campeonato latinoamericano de esa división el pasado mes de julio y representará a Venezuela y a la región en el Mundial de Williamsport, Pennsylvania, que se disputará del 17 al 28 de agosto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a