26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Selección paralímpica de judo logró tres medallas en campeonato canadiense

Marcos Falcón, Marcos Blanco y Héctor Espinoza lograron dos de plata y una de bronce, respectivamente

-

Caracas.- Dos preseas plateadas y una de bronce lograron los atletas de la selección paralímpica venezolana de Judo, quienes representaron al país este pasado fin de semana en el campeonato Panamericano de Judo IBSA Montreal 2020.

El torneo se desarrolló en las instalaciones del Centre Pierre Charbonneau, ubicado en la ciudad de Montreal (Canadá), y contó con la participación de 45 competidores en condiciones especiales, de ambos sexos, provenientes de 10 países de la región, quienes compitieron en 13 categorías.

Cabe destacar que este evento IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos según sus siglas en inglés) otorga puntos para la clasificación a los Paralímpicos Tokio 2020.

Una de las plateadas fue obtenida por Marcos Falcón, en la categoría 66 kilogramos, quien logró el segundo lugar sumando 10 puntos, tras perder la final con el representante de Argentina.

LEE TAMBIÉN

Judocas venezolanos se miden en el Grand Slam de Osaka

La otra medalla de plata fue lograda por Marcos Blanco, superado en la final por el competidor de Uruguay en la categoría 60 kilos.

Héctor Espinoza ganó la de bronce, tras fajarse en la división de los 90 kilogramos, donde México y Brasil ocuparon la primera y segunda posición en el podio, respectivamente.

- Advertisement -

Un quinto lugar, logrado por la competidora Danitza Sanabria en el peso +70 kilos, se sumó también a los logros de la delegación criolla.

Ahora, los próximos encuentros para los atletas paralímpicos del judo serán el Grand Prix de Inglaterra y el Grand Prix de Bakú, donde esperan seguir sumando puntos para obtener el boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado