Selección infantil de baloncesto regresa a Apure luego de un accidente de transito

El volcamiento de la unidad que trasladaba a los deportistas infantiles registrado el pasado sábado en la autopista Caracas – La Guaira, dejó un saldo de 41 heridos. Este lunes 3 de febrero, 24 de ellos regresaron a su estado de origen

188
Los heridos que fueron dados de alta tras el siniestro del sábado que afectó a una delegación deportiva de Apure partieron este lunes 3 de febrero | Foto: Cortesía @basketvargas

La Guaira. 24 de los 41 heridos que dejó el volcamiento, registrado el pasado sábado, en la autopista Caracas – La Guaira, del autobús Yutong que trasladaba a la selección infantil y juvenil de baloncesto del estado Apure, fueron dados de alta y regresaron a sus hogares este lunes 3 de febrero.

La unidad de transporte, que fue costeada por la gobernación a solicitud de la Asociación de Baloncesto del estado Vargas, partió del Polideportivo Dr. José María Vargas, la mañana de este lunes.

Los pacientes dados de alta se encontraban recluidos en el hospital Vargas de La Guaira, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social y tuvieron atención de emergencia en el Periférico de Pariata.

LEE TAMBIÉN

Arrollados por un auto dos periodistas de Punto de Corte

Como se recordará el accidente que afectó a los integrantes de los equipos apureños, algunos padres y entrenadores, ocurrió cuando el autobús perdió los frenos en el tramo entre El Limón y Ciudad Caribia, en la autopista Caracas-La Guaira, en sentido litoral. Los equipos deportivos del estado Apure venían a Vargas a participar en un encuentro amistoso en Macuto.

De acuerdo con la versión ofrecida por los adultos que venían e la unidad, el conductor se percató del desperfecto de la unidad de transporte y para evitar una tragedia mayor, intentó orillarse e impactó contra el cerro. De los 41 heridos tras el accidente, 26 fueron llevados a centros de Vargas y 15 al Hospital Pérez Carreño en Caracas. En el Hospital Vargas de La Guaira quedan recluidos dos niños: Eliezer Gómez de 13 años y Carlos Gallardo de 11. Ambos con un cuadro estable tras ser intervenidos quirúrgicamente.

Fuentes del Seguro Social de La Guaira indicaron que a la mayoría de los pacientes tuvieron que ser trasladados durante el fin de semana a centros médicos privados para realizar estudios especializados, tomografías

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.