La Guaira. 24 de los 41 heridos que dejó el volcamiento, registrado el pasado sábado, en la autopista Caracas – La Guaira, del autobús Yutong que trasladaba a la selección infantil y juvenil de baloncesto del estado Apure, fueron dados de alta y regresaron a sus hogares este lunes 3 de febrero.
La unidad de transporte, que fue costeada por la gobernación a solicitud de la Asociación de Baloncesto del estado Vargas, partió del Polideportivo Dr. José María Vargas, la mañana de este lunes.
Los pacientes dados de alta se encontraban recluidos en el hospital Vargas de La Guaira, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social y tuvieron atención de emergencia en el Periférico de Pariata.
LEE TAMBIÉN
Como se recordará el accidente que afectó a los integrantes de los equipos apureños, algunos padres y entrenadores, ocurrió cuando el autobús perdió los frenos en el tramo entre El Limón y Ciudad Caribia, en la autopista Caracas-La Guaira, en sentido litoral. Los equipos deportivos del estado Apure venían a Vargas a participar en un encuentro amistoso en Macuto.
De acuerdo con la versión ofrecida por los adultos que venían e la unidad, el conductor se percató del desperfecto de la unidad de transporte y para evitar una tragedia mayor, intentó orillarse e impactó contra el cerro. De los 41 heridos tras el accidente, 26 fueron llevados a centros de Vargas y 15 al Hospital Pérez Carreño en Caracas. En el Hospital Vargas de La Guaira quedan recluidos dos niños: Eliezer Gómez de 13 años y Carlos Gallardo de 11. Ambos con un cuadro estable tras ser intervenidos quirúrgicamente.
Fuentes del Seguro Social de La Guaira indicaron que a la mayoría de los pacientes tuvieron que ser trasladados durante el fin de semana a centros médicos privados para realizar estudios especializados, tomografías