19.5 C
Caracas
jueves, 28 enero, 2021

Selección femenina de voleibol peleará este martes por un cupo a Tokio 2020

Las criollas se medirán ante Colombia, Argentina y Perú para conseguir el último cupo del Preolímpico Sudamericano

-

Caracas.- Bajo la modalidad de todos contra todos, este martes, 7 de enero, iniciará el Preolímpico Sudamericano de Voleibol Femenino, torneo que otorgará el último cupo en la región para poder asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El evento se llevará a cabo en el coliseo El Salitre, ubicado en la ciudad de Bogotá, hasta este próximo jueves, 9 de enero.

LEE TAMBIÉN

Dos mil atletas participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

La selección femenina que defenderá los colores patrios logró el objetivo de conseguir un cupo al Preolímpico de Tokio 2020, tras haber derrotado a la representación de Bolivia 3 -0 (25/23, 25/18 y 25/22) en el XXXIV Campeonato Suramericano de la disciplina realizado en Cajamarca, Perú.

En este evento que clasificó a cuatro equipos al Preolímpico, el conjunto vinotinto sumó tres victorias ante Ecuador con pizarra de 3-2, Uruguay 3-0 y Bolivia 3-0.

Este martes las venezolanas jugarán contra las anfitrionas, el miércoles enfrentarán a Argentina y el jueves se medirán contra Perú.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado