27.9 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Selección femenina de voleibol peleará este martes por un cupo a Tokio 2020

Las criollas se medirán ante Colombia, Argentina y Perú para conseguir el último cupo del Preolímpico Sudamericano

-

Caracas.- Bajo la modalidad de todos contra todos, este martes, 7 de enero, iniciará el Preolímpico Sudamericano de Voleibol Femenino, torneo que otorgará el último cupo en la región para poder asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El evento se llevará a cabo en el coliseo El Salitre, ubicado en la ciudad de Bogotá, hasta este próximo jueves, 9 de enero.

LEE TAMBIÉN

Dos mil atletas participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

La selección femenina que defenderá los colores patrios logró el objetivo de conseguir un cupo al Preolímpico de Tokio 2020, tras haber derrotado a la representación de Bolivia 3 -0 (25/23, 25/18 y 25/22) en el XXXIV Campeonato Suramericano de la disciplina realizado en Cajamarca, Perú.

En este evento que clasificó a cuatro equipos al Preolímpico, el conjunto vinotinto sumó tres victorias ante Ecuador con pizarra de 3-2, Uruguay 3-0 y Bolivia 3-0.

Este martes las venezolanas jugarán contra las anfitrionas, el miércoles enfrentarán a Argentina y el jueves se medirán contra Perú.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a