17.6 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Selección femenina de Fútbol Salón: no tenemos recursos para regresar a nuestras casas

La selección femenina de Fútbol Salón de Venezuela obtuvo medalla de bronce en la cuarta edición del Mundial Femenino de Fútbol de Salón 2022, celebrado en Colombia. Sin embargo, ellas y el cuerpo técnico solicitaron ayuda económica para poder regresas a sus casas

-

Caracas.– La selección femenina de Fútbol Salón de Venezuela denunció a través de las redes sociales que no cuentan con los recursos económicos para regresar a sus respectivas casas desde San Cristóbal, hasta donde pudieron llegar luego de haber participado en la cuarta edición del Mundial Femenino de Fútbol de Salón 2022, celebrado en Colombia.

En el video indican que las jugadoras y parte del cuerpo técnico del equipo están varados en una casa de familia en San Cristóbal «por falta de apoyo gubernamental (…) se les agradece de corazón que nos tiendan la mano«, pidieron.

En otro video, uno de los dirigentes del cuerpo técnico de la selección femenina de Fútbol Salón aseguró que hay jugadores que son del Zulia, Barinas, Distrito Capital, Aragua o Carabobo y no tienen cómo responderles para que regresen a sus casas.

«Lo que queremos es irnos de acá (…) Pedimos ayuda de algún ente gubernamental, Gobernador o instituto de deporte de cualquier estado para poder resolver esta situación lo más pronto posible», exhortó.

Además, dijo que están a la espera de una respuesta por parte del Ministerio del Deporte y que, supuestamente, el Instituto nacional de Deporte les iba a tener un transporte de regreso y que este ya estaba en San Antonio del Táchira, pero que se fue.

«Es triste porque estas jugadoras han guerreado, hicimos hasta lo humana mente imposible por conseguir el título», agregó. Con una victoria por tres goles a cero ante la selección de Cataluña, la selección femenina de Fútbol Salón de Venezuela obtuvieron medalla de bronce en el certamen mundialista, auspiciado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a