30.6 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Selección femenina de béisbol clasifica a la fase final del campeonato mundial

Venezuela y Puerto Rico llegaron al duelo dominical con igual saldo de 2-2 y solo el ganador accedería a la etapa conclusiva del torneo, prevista para celebrarse en Canadá en 2024

-

Caracas.- La selección femenina de Venezuela venció 3-0 a Puerto Rico, este domingo 17 de septiembre, en el cierre de la primera fase del Mundial de Béisbol Femenino WBSC para sellar así su pase a la siguiente ronda.

Ambos conjuntos llegaron al duelo dominical con igual saldo de 2-2 y solo el ganador accedería a la etapa conclusiva del torneo, a celebrarse en Canadá en 2024.

La lanzadora Frandelis García se encargó de liderar a Venezuela con una actuación estelar. «Doy gracias a Dios por esta oportunidad de representar a mi país», dijo después de la ceremonia de Ticket Punch.

Por su parte, el manager del equipo femenino, Carlos Ferrer, sostuvo que la clasificación a la etapa del Campeonato Mundial 2024 les dará la oportunidad de lanzar una Liga Nacional. «El béisbol femenino está creciendo en Venezuela. Tenemos 24 estados y 12 de ellos juegan».

En el juego anterior, en extrainning, Venezuela venció 8-7 a Cuba para nivelar su récord a 2-2.

De esta forma, Venezuela (3-2) obtuvo el tercer boleto a las finales 2024. Puerto Rico (2-3) terminó el Grupo B en el cuarto lugar.

Con ese desenlace se completó el grupo de seis selecciones que buscarán el año próximo las preseas, pues Japón y Taipéi de China también consiguieron sus boletos en este segmento, mientras Estados Unidos, México y Canadá los habían alcanzado por la otra llave.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a