Selección de béisbol sub 23 se alista para el premundial

El evento iniciará el próximo 21 de febrero y se disputa entre Nicaragua y Honduras. Los criollos debutarán ante República Dominicana

169
El equipo criollo se encuentra concentrado en Valencia, donde aún el cuerpo técnico da los últimos toques para elegir la lista definitiva de jugadores | Foto: @FEVEBEISBOL

Caracas.- La selección venezolana de béisbol sub 23 se prepara para su defensa del campeonato de América, en el torneo premundial que se disputará entre los próximos 21 de febrero y 1° de marzo en Nicaragua y Honduras.

Venezuela debutará como visitante precisamente el 21 de febrero, en el estadio Dennis Martínez, ante el equipo de República Dominicana a las 10:00 am, en el que será su primer enfrentamiento buscando el pase a la siguiente ronda.

Los criollos no solo defienden el título conseguido en 2017, sino que también buscan un cupo para participar en el mundial sub 23, el cual se celebrará en México.

LEE TAMBIÉN

República Dominicana se lleva la Serie del Caribe 2020

Cronograma

La Copabe (Confederación Panamericana de Béisbol) dio a conocer el calendario de juegos de cara a la cita, que tendrá la participación de doce equipos, repartido en dos grupos en cada uno de los países mencionados.

El Grupo A, que se jugará en Nicaragua, será el de Venezuela, que además del local, luchará ante República Dominicana, Brasil, El Salvador y Perú. Los criollos son favoritos a comandar el grupo.

Mientras tanto, en Honduras jugará el Grupo B, donde el local se medirá ante Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala y Panamá, buscando también los cupos a la siguiente fase.

La selección criolla, luego del partido ante Dominicana, al día siguiente enfrentan a la misma hora y en el mismo escenario a Brasil, siendo ahora Venezuela local. El 23 de febrero vuelven a ser visitantes ante El Salvador, a la misma hora y en el mismo estadio.

LEE TAMBIÉN

Cuba no será invitada a participar de la Serie del Caribe hasta nuevo aviso

El 24 de febrero jugarán nuevamente en el estadio Dennis Martínez, pero a las 6:00 pm, ante el anfitrión de Nicaragua en calidad de visitante. Finalizan su ronda de grupos como locales en el estadio Nacional a las 2:00 pm ante Perú.

De avanzar, entre uno de los primeros tres equipos, los dirigidos por Richard Paz participarán en la Súper Ronda ante los tres mejores del Grupo A, buscando estar entre los cuatro primeros para optar por medallas.

Aunque ya se tiene casi definido al equipo, hasta este viernes 14 de febrero se estarán realizando todavía cortes de jugadores, y ya para la siguiente semana, se deben tener los nombres definitivos de la escuadra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.