18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Selección criolla de BMX participará en dos campeonatos en China

El equipo competirá en la Fise World Series y el Campeonato Mundial Urbano, que se celebrarán a partir de este martes 29 y hasta el 10 de noviembre

-

Caracas.- Dos eventos internacionales enfrentará a partir de este martes la selección nacional de BMX Free Style, cuando participe en la Fise World Series y el Campeonato Mundial Urbano, ambos a realizarse en la ciudad china de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, hasta el próximo 10 de noviembre.

Uno de sus integrantes es Daniel Dhers, quien acudirá a última parada anual luego de regresar a su búnker de entrenamiento: el DD Actionts Sport Complex de Carolina del Norte, en los Estados Unidos. En territorio estadounidense recientemente logró ganar la medalla de bronce en el primer campeonato panamericano de su especialidad, organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Junto con Dhers -líder de la Fise World Series en 2014, 2015 y 2017- competirán los venezolanos Eddy Álvarez y Katherine Díaz, quien a sus 27 años tiene en su haber un segundo puesto en el The Butcher Jam 2014, en Flensburgo-Alemania; y podio de plata en el FISE World Montpellier 2014. También es subcampeona del BMX Worlds 2013, en Cologne, Alemania, y fue cuarta en la FISE World Montpellier del 2013.

;
;

LEE TAMBIÉN

ENTONAN HIMNO EN RESTAURANTE DE PERÚ PARA CELEBRAR CON MEDALLISTA VENEZOLANO DANIEL DHERS

La FISE World Series reunirá a los mejores competidores en Jingrong, en el Distrito de Pidu, sede de esta última parada de la Serie Mundial, del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Posteriormente, del 6 al 10 de noviembre, se desarrollará el Campeonato Mundial Urbano de la UCI de BMX FreeStyle, en el mismo distrito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a