24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Selección criolla de BMX participará en dos campeonatos en China

El equipo competirá en la Fise World Series y el Campeonato Mundial Urbano, que se celebrarán a partir de este martes 29 y hasta el 10 de noviembre

-

Caracas. – Dos eventos internacionales enfrentará a partir de mañana martes 29, la selección nacional de BMX Free Style, cuando participe en la Fise World Series y el Campeonato Mundial Urbano, ambos a realizarse en la ciudad china de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, hasta el próximo 10 de noviembre.

Uno de sus integrantes es Daniel Dhers, quien acudirá a última parada anual, luego de regresar a su búnker de entrenamiento, el DD Actionts Sport Complex de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, país en el que recientemente logró ganar la medalla de bronce en el primer campeonato panamericano de su especialidad organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Junto a Dhers -líder de la Fise World Series en 2014, 2015 y 2017- competirán los venezolanos Eddy Álvarez y Katherine Díaz, quien a sus 27 años tiene en su haber un segundo puesto en el The Butcher Jam 2014, en Flensburgo-Alemania; podio de plata en el FISE World Montpellier 2014. También es subcampeona del BMX Worlds 2013, en Cologne, Alemania, y fue cuarta en la FISE World Montpellier del 2013.

La FISE World Series reunirá a los mejores competidores en Jingrong, en el Distrito de Pidu, sede de esta última parada de la Serie Mundial, del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Posteriormente, del 6 al 10 de noviembre se desarrollará el Campeonato Mundial Urbano de la UCI de BMX FreeStyle, en el mismo distrito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado