Caracas.- El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, informó este 8 de octubre que la albiceleste no pudo viajar a Venezuela para disputar el partido del jueves contra la Vinotinto por la situación que se está viviendo con el huracán Milton.
«Habíamos pedido poder viajar hoy y no se ha podido, nos han denegado el viaje», lamentó. Afirmó que, en teoría, el vuelo podría darse miércoles 9 de octubre si mejoran las condiciones climáticas.
Ante esta situación, agregó que entre los planes está que su equipo entrene mañana y viaje a Venezuela en horas de la tarde.
Comenta que será difícil llegar al estadio de Maturín el jueves, debido a que la situación diplomática entre Venezuela y Estados Unidos hace que los vuelos no lleguen directo, por lo que deberán hacer escala. «Va a ser casi imposible llegar, si es que se puede».
Milton se convierte de nuevo en huracán de categoría 5 mientras se acerca a Florida
Un partido con los regresos de Yangel Herrera, Messi y la ausencia del «Dibu»
El partido, que está pautado para el próximo jueves 10 de octubre en el estadio Monumental de Maturín, es esperado por la fanaticada de ambas selecciones, por el lado de Argentina, representa el regreso de Lionel Messi luego de estar ausente tras lesionarse en la final de la Copa América.
La felicidad de las selección argentina se ve empañada por la sanción que recibió por parte de la FIFA su arquero, Emiliano Martínez «el Dibu», quien se perderá los encuentros contra Venezuela y Bolivia por conductas inapropiadas.
Por el de Venezuela, el centrocampista Yangel Herrera, quien también estaba lesionado, también volverá al campo para intentar sumarle puntos a la Vinotinto, que busca clasificar por primera vez en su historia a un Mundial.
Hasta el momento, Argentina encabeza la tabla de posiciones de selecciones suramericanas que buscan clasificar al Mundial 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. Por su parte, Venezuela ocupa la sexta posición, por debajo de Brasil.