23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Seis preseas cosechó Venezuela en Sudamericano de Atletismo en Bolivia

Lucirio Garrido ganó oro en los 800 metros, mientras que otros cuatro competidores lograron cinco medallas de plata en distintas categorías

-

Caracas. – Una presea dorada y cinco más de plata cosechó la selección venezolana de atletismo, que participó este pasado fin de semana en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Bajo Techo 2020, disputado en la pista cubierta de la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

El oro fue para el semifondista venezolano Lucirio Garrido, quien se impuso en la modalidad de los 800 metros y se llevó el título de campeón sudamericano bajo techo en la distancia, tras cruzar la línea de meta con tiempo de 1:53.54. Garrido logró liderar el evento y fue escoltado por su similar de Perú, que detuvo el crono al 1m 54s.11.

El tercer lugar fue para el corredor de Chile, con 1:54.52. Una de las medallas de plata fue para Aries Sánchez, quien logró el segundo lugar en salto largo en damas, con un brinco de 6 metros y 50 centímetros. Rafael Vásquez sumó dos plateadas más, con dos segundos lugares, una en los 60 planos con 6.84 segundos, y la otra en 200 metros planos, con un crono de 21.24 segundos. 

;
;

Eure Yánez obtuvo la cuarta de plata en salto de altura masculina, con 2.22 metros, y Leodan Torrealba cerró con la quinta medalla de segundo puesto en salto largo con 7.72 metros. Cabe destacar que la marca de Yánez estuvo apenas 3 centímetros por debajo del representante de Brasil (2,25m), ganador de la justa.

El equipo criollo terminó en el cuarto puesto de la tabla general del medallero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a