Caracas.- Entre este viernes 13 y mañana sábado 14, seis atletas venezolanos de las disciplinas de sable y florete, estarán compitiendo en tres copas mundiales que se celebrarán en Estados Unidos, Francia y Japón, con la finalidad de sumar puntos para el ranking olímpico selectivo a Tokio 2020.
Alejandra Benítez, Shia Rodríguez, Milagros Pastrán y Patricia Contreras competirán hoy viernes en el Absolute Fencing Gear, evento organizado por la Federación Internacional de Esgrima solo para el sable femenino, en Salk Lake City, Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN
Este evento, que reunirá a unas 185 competidoras de todo el mundo, cierra el año 2019 de la esgrima en el preludio a la sumatoria de puntos para Tokio, y donde la intención del equipo de Venezuela pasa por ubicarse en tabla de 16, apostando a finalizar en el puesto 12 de la tabla general, optando así a puestos de clasificación olímpica.
Las criollas intervendrán primero en el torneo individual, y el día 14 harán lo propio en la modalidad por equipos.
Por su parte, Isis Giménez, participará en la Copa del Mundo de Saint Maur, en Francia, en la especialidad de florete, los días 13 y 14 de diciembre, mientras Víctor León será el único floretista por el país en la Copa del Mundo de Tokio, Japón, que también se llevará a cabo entre hoy y mañana.