27.1 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

OMB teme que coronavirus acabe con grandes peleas para el resto de 2020

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, piensa que los combates con peleadores de renombre no podrán realizarse sin público

-

Caracas.– La Organización Mundial de Boxeo (OMB) teme que no se puedan celebrar grandes combates en lo que resta del año 2020 debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

Esta semana, el presidente del organismo, Francisco Valcárcel, expresó sus dudas sobre si los boxeadores de mayor renombre van a terminar peleando este año, pues los promotores estarán condicionados a dos posibilidades: perder tiempo o perder dinero.

«Pienso que los fanáticos son una parte esencial del boxeo, a pesar de que hay que traerlo a la televisión. Las peleas que le interesan al público, aquellas en las que participan Canelo, Teofimo, Lomachenko, Wilder, Joshua, esas peleas grandes no creo que este año las podamos ver, al menos no hasta que haya público. Para que haya público debe haber una vacuna y es complicado», explicó Valcárcel.

LEE TAMBIÉN

Organizadores del Giro de Italia planifican evento para octubre

Igualmente, el dirigente señaló que también está en veremos la convención anual programada para octubre próximo. No obstante, Valcárcel señaló que esperan que pueda darse una disminución en la expansión del virus cerca del 15 de junio, fecha a partir de la cual, anhelan, puedan volver a trabajar con normalidad.

«Ahora mismo nosotros seguimos trabajando desde la casa, por lo menos hasta mediados de junio. Los rankings que aparecen en la página quedarán vigentes hasta entonces. Y las peleas obligatorias, las eliminatorias, negociaciones, retadores obligatorios, todo quedará en suspenso», indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a