25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

¡Se hundió el barco! Águilas elimina a Magallanes

Magallanes quedó eliminado. La nave turca terminó su temporada con registro de 24-33, en el séptimo escalón. Por primera vez, desde la 2019-2020, no tendrá presencia en los playoffs

-

Caracas.- Hasta la noche del jueves 28 de diciembre, el barco de Navegantes del Magallanes estuvo a flote, pero Águilas del Zulia no tuvo contemplaciones y lo mandó al fondo del mar con tripulación y todo. Magallanes quedó eliminado esta temporada.

En un juego extra, Águilas venció a la nave turca con pizarra de 8-3 y así asegura su pase a la ronda de comodín contra Tigres de Aragua. El conjunto rapaz terminó el calendario regular en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con la misión de superar en dos duelos seguidos a los bengalíes, para seguir su paso hacia al Round Robin.

«Hoy, desde el comienzo, todo salió bien. Simón Muzziotti (con un engarce en el jardín central ante una línea de José Gómez) y Freddy Galvis (con una atractiva acción en las paradas cortas para tomar un rodado de José Peraza) iniciaron con dos jugadas a la defensiva que marcaron el ánimo de un compromiso tan importante como este”, dijo el mánager Néstor Corredor, tras finalizar el careo, al circuito radiofónico zuliano.

Yulimar Rojas y Ronald Acuña Jr. elegidos Atletas del Año 2023 en Venezuela

El mandamás de Águilas también agradeció a los más de 4.000 fanáticos que asistieron al estadio Luis Aparicio «el Grande» de Maracaibo. «Creo que lo más importante fue el apoyo del público en el parque. Especial el ambiente que se vivió toda la noche, esperamos regresar para continuarlo», comentó Corredor.

Alí Castillo, elegido Jugador Más Valioso del partido, también celebró el apoyo de los fanáticos. «Pudimos juntar la ofensiva con el picheo. Hoy todo fluyó de la mejor manera y esperamos continuar ese enfoque en Maracay», expresó el hábil bateador a Simpletv.

La nave turca terminó su temporada con registro de 24-33, en el séptimo escalón. Por primera vez, desde la 2019-2020, no tendrá presencia en los playoffs.

Con información de LVBP

Tabla de clasificación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a