22.2 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Se desmantela el Barça: Cuatro jugadores claves salen del equipo

Sin incluir a Lionel Messi, los culés perderán a Suárez, Vidal y Umtiti. Rakitic ya fue vendido al Sevilla, y aún quedan la incógnita sobre el destino de Coutinho y el lamento por el cambio de Arthur

-

Caracas.- Hasta cuatro jugadores que conformaron parte de la columna vertebral del FC Barcelona, sin incluir a Messi, además de otros tres de menor categoría, saldrían del equipo este año, en lo que se considera un proceso de desmantelamiento, principalmente en la ofensiva y el medio campo.

Sin contar la partida más dolorosa, pero que aún no concluye, como es la del argentino, ya se perfilan las ventas del chileno Arturo Vidal, del uruguayo Luis Suárez y del francés Samuel Umtiti, jugadores con los cuales el nuevo entrenador, Ronald Koeman, no piensa contar para la próxima temporada.Ya el croata Iván Rakitic fue vendido hoy #01Sep al Sevilla por 1,5 millones de euros.

El volante, de 32 años, puso así fin a seis temporadas en el Barça, donde se convirtió en el cuarto extranjero con más partidos (311) de la historia del club, ganando trece títulos.En el caso de Vidal, el Inter de Milán parece ser el más interesado en contar con el centrocampista, mientras se habla de un acercamiento de la Juventus hacia Suárez, con la intención de incluirlo en la próxima temporada de la Serie A.

Con respecto a Umtiti, si bien Koeman no lo considera en su proyecto 2020-2021, no hay todavía noticias sobre el rumbo que podría tomar el central galo. Por los momentos se habla de su presentación ante el plantel para iniciar sus entrenamientos, luego de haber culminado un período de confinamiento por resultar positivo en COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Mike Pompeo: exdirectivos de Citgo siguen detenidos injustamente en Venezuela

- Advertisement -

También se habla del caso de Philippe Coutinho, quien ganó la Champions con el Bayern, precisamente cedido por el Barça para esta pasada temporada. Koeman cuenta con él, pero no se sabe que decisiones tendría preparadas el volante brasileño, quien al parecer no ha recibido ofertas, pero no se descarta que por la necesidad de dinero que tiene el club, pueda también salir en alguna operación.

Otra salida que lamenta la afición, es la de otro jugador carioca, Artur, quien fue cambiado a la Juve por Miralem Pjanic. Para muchos, el volante de 24 años, prometía y merecía una temporada más.Expertos y seguidores del fútbol blaugrana están a la expectativa sobre el rendimiento que puede brindar Pjanic al equipo.

Otros nombres, menos conocidos, también salieron del equipo en el actual mercado de fichajes, como Abel Ruiz, Carles Pérez Sayor y Marc Cucurella.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado