22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Scaloni repite por primera vez el once de Brasil

-

La entrada de Alex Sandro por Filipe Luis, con molestias musculares, en la defensa y la vuelta de Casemiro son las novedades del once de Brasil para la semifinal de la Copa América de este martes contra la Argentina de Lionel Scaloni, que por primera vez repetirá alineación titular.

El seleccionador brasileño, Tite, no ha querido arriesgar y ha sentado en el banco de reservas a Filipe Luis, quien arrastra desde el partido de cuartos de final frente a Paraguay unos dolores en el muslo derecho.

Su lugar en el lateral izquierdo lo ocupará el potente Alex Sandro, de 28 años y jugador del Juventus italiano.

;
;

El centrocampista Casemiro, que se perdió los cuartos por sanción, vuelve al equipo titular, mientras que el volante Fernandinho, con molestias en el rodilla derecha, verá desde el banquillo esta nueva edición del superclásico de las Américas.

El cambio en el lateral izquierdo y el regreso del centrocampista del Real Madrid son las únicas novedades que presenta la Canarinha, que mantiene el mismo tridente ofensivo formado por Everton, Roberto Firmino y Gabriel Jesús.

De esta forma, la anfitriona partirá con Alisson, en portería; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro, en defensa; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

El delantero Richarlison también estará en el banco de reservas una vez superado el cuadro de paperas que le mantuvo aislado del grupo durante varios días.

LEE TAMBIÉN

Bolsonaro acompañará a Brasil en la semifinal de la Copa América

Por su parte, Argentina repetirá el mismo once que ganó con solvencia a Venezuela (0-2) en la ronda de cuartos.

Esta es la primera vez que el seleccionador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, repite once desde que asumió el cargo el año pasado.

Desde entonces fueron trece partidos con trece alineaciones diferentes.

Además es la primera vez sin variantes en los últimos 40 encuentros. La última vez que sucedió fue en la Copa América Centenario, en 2016, con Gerardo ‘El Tata’ Martino en el banquillo de la bicampeona del mundo.

Con todo, Argentina intentará vencer a los dueños de casa con Franco Armani, en portería; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, en defensa; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña, en el medio; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, en la punta del ataque.

Brasil y Argentina se enfrentarán este martes a las 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por un cupo para la gran final de la Copa América del próximo domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En la otra semifinal se enfrentarán Perú y Chile este miércoles en el Arena do Gremio de Porto Alegre. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a