Sandoval y Contreras la sacan mientras que “El Rey Félix” logra su ponche 2.500

El "Panda" fue clave en el triunfo de Gigantes sobre los Rojos, y Contreras puso su granito de arena en la paliza de 13 a 5 que propinaron los Cachorros a Cardenales

233
"El Rey Félix" es el sexto lanzador más joven en lograr los 2.500 ponches | Foto: LVBP.com

Caracas.- Mientras que la producción de los venezolanos frente al madero sigue siendo importante bajo la Gran Carpa, con batazos oportunos de “Panda” Sandoval y Wilson Contreras, Félix Hernández también registró números importantes desde la lomita, al conseguir su ponche número 2.500 de por vida.

En la reciente jornada de las Grandes Ligas, el primera base venezolano Pablo Sandoval aportó al triunfo de los Gigantes de San Francisco ante los Rojos de Cincinnati por 6-5, con un soberbio cuadrangular. El otro artífice de esa victoria fue el bateador emergente Brandon Bell, quien también la sacó del campo.

Sandoval conectó un batazo de vuelta entera en el primer episodio cuando había un corredor en el camino, al cazar la serpentina del abridor Tyler Mahle, con dos outs en la entrada.

El venezolano fue liberado de un contrato de cinco años y 95 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston hace dos años, y los Gigantes le están pagando el mínimo de las Grandes Ligas de $555 mil.

En ese mismo juego, pero por parte de los “Rojos”, otros dos venezolanos, Eugenio Suárez y José Peraza, se portaron bien con el bateo. Suárez logró 5-2 con dos anotadas y Peraza 4-2 con una anotada.

Otro que destacó fue el carabobeño Wilson Contreras, quien pegó un estacazo y sumó un par de carreras para que los Cachorros de Chicago apalearan 13-5 a los Cardenales de San Luis, consiguiendo su séptima victoria en fila y los desplazaran de la punta de la División Central en la Liga Nacional.

Contreras se fue de 3-2 con dos anotadas y par de impulsadas.

“Panda” Sandoval anotó jonrón en el primer inning con un corredor en base | Foto: golfdigest.com

También la revelación de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. ha retomado su buen nivel como toletero, al haber sido empleado como primer bate en los últimos tres compromisos de su equipo.

Los Bravos tienen tres triunfos consecutivos y Acuña suma cuatro imparables, con un cuadrangular y dos carreras anotadas, en su nuevo rol como número uno en la rotación.

Por su parte, el lanzador Félix Hernández trabajó sólo dos episodios y un tercio, pero logró la marca de los 2.500 ponches como profesional y fue el latinoamericano más destacado de la reciente jornada del béisbol profesional de las Mayores.

No obstante, aunque Hernández llegó a los 2.500 ponches en su carrera, su rival en la lomita, Rick Porcello, lo superó y llevó a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 9-5 sobre los Marineros de Seattle.

Pero “El Rey Félix” se ha convertido ahora en el lanzador 36 en la historia de las mayores en alcanzar los 2.500 ponches, queda a seis del lugar 35 que ocupa Christy Mathewson con 2.507.

Alcanzó la marca durante el segundo episodio, cuando el lanzador diestro, de 33 años de edad, ponchó a Michael Chavis con bola rápida de 92 millas por hora y consiguió el registro que le ayuda a entrar a los libros de historia en las Mayores.

A los 33 años, 33 días de edad, Hernández es el sexto lanzador más joven en llegar a los 2.500 ponches, detrás de Nolan Ryan (a los 31 101 días), Walter Johnson (31.197), el dominicano Pedro Martínez (32.221), Tom Seaver (32.287) y Bert Blyleven (33.000).

DÉJANOS TU COMENTARIO