28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Salvador Pérez no quiere que sanciones de MLB afecten a ligas menores venezolanas

-

Caracas.- El receptor de los Reales de Kansas City Salvador Pérez se convirtió este jueves en el primer grandeliga en hablar sobre las recientes sanciones impuestas por la MLB (Major League Baseball) al beisbol profesional venezolano. Pérez criticó que la medida podría perjudicar a los peloteros jóvenes que juegan en ligas menores, al privarlos de la posibilidad de «percibir un salario que les hace falta».

“Los chicos que juegan en Clase A o Doble A todavía necesitan el dinero que consiguen en Venezuela. En Estados Unidos solo pagan salarios hasta septiembre porque concluye la campaña. Por eso no estoy de acuerdo con la prohibición de la MLB, porque me preocupa cómo harán esos muchachos para sobrevivir”, sostuvo Pérez al referirse a la prohibición, tanto para jugadores venezolanos como extranjeros, de participar en el venidero campeonato nacional de pelota.

Igualmente, el careta aseguró que él y otros jugadores de las mayores están pensando en reunirse con el director ejecutivo de la MLB Players Association, Tony Clark, a fin de tratar de conseguirle una solución al problema.

Enfatizó que la sanción no afecta a quienes ya están consagrados en las mayores. “No me gusta, en serio. No sé por qué hacen eso, porque los jugadores como yo no necesitamos jugar en Venezuela. No tenemos que jugar. Lo hacemos porque nos gustan nuestros fanáticos. No tienen una visa para venir a verte jugar. Por eso hacemos eso», señaló.

“No es para mí, ni para Wilson Ramos, es para los jóvenes. Ellos lo necesitan. Ellos necesitan el dinero. Necesitan jugar allí”, enfatizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a