Caracas.- El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, no pudo conseguir su sexto Guante de Oro tras ser nominado al galardón el pasado 28 de octubre y que le fue otorgado al cátcher de los Atléticos de Oakland, Sean Murphy, de acuerdo con lo anunciado este domingo por Rawlings Baseball.
Pérez fue reconocido por su gran temporada de 2021, no solo en la parte ofensiva, sino en la defensiva, por lo que estuvo nominado junto a sus compañeros de equipo Michael Taylor, With Mrrifield y Andrew Benintendi, quien como jardinero derecho de la Liga Americana obtuvo el Guante de Oro.
Pérez consiguió su primer Guante de Oro en 2013 y en la temporada que culminó hace poco con la coronación de los Bravos de Atlanta, «Salvy» quedó como líder entre los receptores en porcentaje de fildeo (.998), asistencias (61), doble plays (12), porcentaje de corredores outs en intento de robo (43,9%).
Pérez, quien además conectó 48 jonrones y fue reconocido con el Premio Luis Aparicio, también quedó segundo en partidos jugados como receptor (124) y corredores eliminados en intento de robo (18).