MLB | Salvador Pérez busca récord de venezolano con más jonrones en una temporada

El venezolano empató a Andrés Galarraga como el segundo con más jonrones en una misma campaña del béisbol de las Grandes Ligas, “el Gato” conectó ese número en la temporada de 1996

148
El venezolano Salvador Pérez, en una imagen de archivo. EFE/Bienvenido Velasco

Caracas.- El receptor venezolano Salvador Pérez conectó su cuadrangular número 47, que lo pone en el liderato de la temporada 2021 en este apartado y a solo dos jonrones de igualar a Eugenio Suárez (49), como los venezolanos con más vuelacercas en una campaña en las Mayores. Suárez alcanzó el récord en la temporada 2019.

El liderato absoluto de más jonrones en una temporada lo tiene Barry Bonds, con 73 estacazos de cuatro esquinas.

Fue en la parte baja de la sexta entrada cuando Pérez mandó la pelota a la calle contra los lanzamientos del abridor Aaron Civale. Los Reales llevaban un out en la cuenta del episodio.

Pérez hizo volar la pelota 429 pies sobre la barda del jardín izquierdo, sin corredores en el camino. El venezolano se afianza como líder de las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares, superando por un vuelacercas al dominicano de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. (46), y por dos al japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani (45).

Según reseña El Fildeo, el venezolano también empató a su paisano, Andrés Galarraga, como el segundo venezolano con más jonrones en una misma campaña del béisbol de las Grandes Ligas. «El Gato” arribó a esa cifra en la temporada de 1996.

Pérez también lidera este año la mayor cantidad de carreras impulsadas (118) y jonrones de la ventaja (17). Sigue a Jorge Soler (2019) por un jonrón para lograr el récord del club en la materia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.