18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Salvador Pérez es premiado como Regreso del Año 2020

El valenciano afrontó problemas por la cirugía Tommy John, el COVID-19 y, finalmente, con la vista, para poder reintegrarse a la temporada con Kansas City. La MLB decidió reconocer su esfuerzo

-

Caracas. – El venezolano Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, fue nombrado ganador del premio Regreso del Año 2020 en la Liga Americana, según lo anunció el jueves 10 la Major League Baseball.

El valenciano, de 30 años, afrontó varias dificultades este año para retornar a las Mayores. Aparte de no jugar en toda la temporada 2019 debido a que tuvo que someterse a la cirugía Tommy John, también se perdió el inició Spring Training por dar positivo en COVID-19. Además, se ausentó otras tres semanas en la recién culminada temporada por problemas en la vista.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos Salvador Pérez y Ronald Acuña ganan Bate de Plata en Grandes Ligas

Desde que Pérez salió de la lista de lesionados el 11 de septiembre hasta el final de la eliminatoria, exhibió una línea ofensiva de .371/.391/.806, con 7 jonrones, 20 empujadas y 1.197 de OPS. Este registro le ayudó a terminar la temporada con 11 cuadrangulares, cifra tope para los Reales de Kansas City, en apenas 36 juegos.

;
;

Pérez también ganó su tercer bate de plato a principios de esta temporada muerta. Otras marcas que lo apoyan es el haberse situado de cuarto en slugging (.633) y en average (.333), así como octavo en OPS (.986), entre los jugadores con al menos 150 apariciones legales.

El otro jugador a quien también se le reconoció como Regreso del Año fue al lanzador derecho de los Rockies, Daniel Bard, pero en la Liga Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a