Salvador Pérez es el receptor con más jonrones en una temporada en MLB

Con su cuadrangular 46, el venezolano dejó atrás el récord de Johnny Bench como el receptor con más vuelacercas en una temporada en la historia de las Grandes Ligas

176
Foto: cortesía

Caracas.- El venezolano Salvador Pérez dejó atrás el récord de Johnny Bench, de más jonrones por parte de un receptor en una temporada en las Mayores. El valenciano conectó este lunes, 20 de septiembre, su cuadrangular 46, con el que se convierte en el receptor con más jonrones en una temporada en la historia de las Grandes Ligas.

Con la cuenta de un strike y dos bolas, Pérez bateó en el jonrón en el quinto inning en el juego contra los Indios de Cleveland, para ampliar la ventaja de seis carreras por cero. La pelota la desapareció por todo el jardín central.

Los 46 vuelacercas del venezolano, así como sus 113 remolcadas, constituyen las mayores estadísticas de las Grandes Ligas en esta temporada.

«Estamos atestiguando una temporada especial», declaró el piloto de los Reales, Mike Matheny. «Y él es un jugador especial. Es muy raro que a alguien se le mencione en la misma conversación en la que figura uno de los mejores».

El talento de Pérez no ha pasado desapercibido ante sus rivales.

«Parece que Salvador puede conectar un jonrón diario contra todos», admitió el manejador de los Atléticos, Bob Melvin. «No puedes fallar contra él actualmente», agregó Bob Melvin, luego de que Pérz empatara el récord de Johnny Bench

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.