18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Salón de la Fama: Vizquel sumó un voto pero Abreu todavía no

El campocorto Derek Jeter sí apareció en las cinco papeletas que se han dado a conocer hasta los momentos

-

Caracas.- En una sola de las primero cinco planillas que se dieron a conocer esta semana para el proceso de votación al Salón de la Fama figuró el venezolano Omar Vizquel, mientras que el otro candidato criollo, Bob Abreu, no figuró.

Así lo dio a conocer este viernes 22 de noviembre la web El Emergente, en un artículo del periodista deportivo Ignacio Serrano que reveló los resultados preliminares del recuento efectuado por Ryan Thibodaux y el equipo que ha formado para rastrear en los medios de comunicación norteamericanos las papeletas que se hacen públicas.

LEE TAMBIÉN

VIZQUEL NO SEGUIRÁ AL FRENTE DE FILIALES DE LOS MEDIAS BLANCAS

Igualmente, la nota destacó que el campocorto Derek Jeter sí figura en las cinco planillas dadas a conocer hasta los momentos, lo cual aumenta sus probabilidades de ser elegido miembro del Cooperstown, proceso cuyos resultados se definirán en enero de 2020.

;
;

De hecho, el norteamericano recibió votos, por ejemplo, de Anthony Rieber, un caraqueño del diario neoyorquino Newsday, y de Steven Marcus, un exreportero de ese mismo medio.

De acuerdo con la información manejada por Serrano, en estos dos casos los votantes entregaron sus papeletas con el nombre de Jeter únicamente, sin incluir a otros peloteros.

LEE TAMBIÉN

GERARDO PARRA JUGARÁ EN JAPÓN CON LOS GIGANTES DE YOMIURI

En el caso de Vizquel, este contó con el apoyo de Sadi Lebrón, periodista del Noticiero Telemundo, quien lo mencionó entre sus candidatos.

El proceso de votación continuará hasta diciembre de este año, y los concursantes que acumulen el 75% del apoyo recibirán una placa de bronce, y quienes logren al menos un 5% tendrán asegurada su participación en las votaciones del año que viene.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a