24.6 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Está en juego la participación de Salomón Rondón en las eliminatorias del mundial

El club Dalian Pro de la liga China le negó en primera instancia el permiso al delantero, por lo que la FVF buscará por otros caminos conseguir que el conjunto le permita a Rondón unirse a la selección para el inicio de las eliminatorias. El martes, 6 de octubre, se conocerá si el venezolano podrá jugar o no con la Vinotinto

-

Caracas.- Un alto dirigente ligado a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que se está disputando si la Vinotinto contará con Salomón Rondón para el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. El plazo de justicia deportiva es hasta el martes, 6 de octubre, para saber si la Vinotinto tendrá a Rondón.

La disyuntiva de que Rondón juegue con la Vinotinto o no surge debido a que el Dalian Pro se apega a la nueva interpretación de FIFA y no permite la salida de Salomón Rondón debido a que tienen un juego el 17 y 22 de octubre el Playoffs para la salvación del descenso contra el Shijiazhuang.

El gobierno de China exige 14 día de cuarentena, por lo que Rondón no podría disputar esos juegos.

LEE TAMBIÉN

Sin público ni prensa jugará la Vinotinto en las eliminatorias mundialistas

- Advertisement -

La FIFA obliga a los clubes profesionales a dar autorización a los jugadores para jugar con sus selecciones en fechas FIFA, pero actualmente no se están en condiciones normales, debido a la pandemia por COVID-19, y cada país tiene sus normativas para la entrada de personas.

De acuerdo a la información publicada en redes sociales, la FVF apelará por tres vías para intentar contar con Rondón en las eliminatorias, pues enviará una carta diplomática al gobierno de China, a la Asociación China de Fútbol y un documento al club Dalian Pro para intentar negociar.

Hasta el martes, 6 de octubre, se podrá conocer si la Vinotinto tendrá a Salomón Rondón.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado