24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Salomón Rondón dice que se esfuerza por alegrar a los venezolanos

-

El delantero de la selección de Venezuela Salomón Rondón aseguró este sábado que cuando se pone la camiseta de la vinotinto intenta hacerlo lo mejor posible para alegrar a los venezolanos y que puedan olvidar por un instante la crisis que atraviesa el país.

«Antes que profesional, uno es persona y sabe la situación, pero como profesional y, siendo referencia de un país, hay que tratar de que la gente se olvide por dos horas de lo que sucede en el país», comentó Rondón tras el primer partido de Venezuela en la Copa América 2019, que empató sin goles en Perú.

«Simplemente alegrarles dos horas de su vida, que vean a la selección jugar. Se merecen todo lo mejor. Tratamos de simplemente darles alegrías y hacerlo lo mejor posible por como viven hoy en día», añadió.

Rondón consideró que el empate sin goles ante Perú «es positivo», porque la selección no perdió y sacó un punto antes de medirse a Brasil en el Grupo A de la Copa América.

Sobre la destacada actuación del joven portero Wuilker Faríñez ante Perú, el atacante comentó que ya les tiene acostumbrados a ese nivel de rendimiento.

LEE TAMBIÉN


Dudamel: “El empate nos da posibilidades de clasificar hasta el final”

«Yo le felicité personalmente porque hizo un partido muy completo. Que un portero haga ese tipo de jugadas te transmite mucha confianza y te obliga a seguir mejorando», apuntó.

- Advertisement -

El delantero del Newcastle inglés valoró que su paso por la Premier League inglesa «ha sido bastante positivo», porque ha hecho goles en todos los equipos en los que ha estado, especialmente en equipo de «las urracas».

«Pero toca seguir trabajando. Todo lo que se hace con la selección tiene un sentimiento distinto, porque es la selección de tu país y hay que hacerlo incluso mejor», concluyó Rondón.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado