27.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Salomón Rondón anota doblete en China y Jan Hurtado sale del Boca

Otro venezolano, Yangel Herrera, se mueve en el mercado de fichajes, al ser pretendido por el Valencia español. El equipo ya adelantó los trámites de su compra ante el Manchester City

-

Caracas.- Mientras que Salomón Rondón anota un doblete en la liga china, confirmando su capacidad goleadora ante los asiáticos, otros dos venezolanos en el exterior, Jan Hurtado y Yangel Herrera, fueron cambiados a nuevos equipos.

Los dos goles de Rondón salvaron a su equipo, Dalian Yifang, de ser derrotado este lunes 10 de agosto por el Shanghai Shenhua, en el curso de la Superliga China.

Rondón fue titular y disputó la totalidad de los minutos en la cuarta fecha del fútbol chino, dejando claro que es una pieza fundamental para el equipo que dirige el español, Rafa Benítez, quien le tiene plena confianza.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

SALOMÓN RONDÓN SE SIENTE «CÓMODO Y ADAPTADO» EN EL DALIAN YIFAN DE CHINA

El primer tanto llegó al 66’: tras recibir un pase desde la mitad de la cancha, luchó contra la defensa y con un fuerte derechazo venció al portero rival, este gol fue el 1-1 parcial. Luego al 90+3, cobró una pena máxima, colgando el 2-2 definitivo del encuentro.

Con estos cuatro goles comparte el liderato de goleadores en la Superliga China junto al brasileño Ricardo Lopes del Shanghai SIPG y a Wei Shihao del Guangzhou Evergrande.
A pesar de que su equipo no ha alcanzado aún su primera victoria, el criollo ha logrado marcar en cada uno de los juegos del Dalian. Ubicándose en la séptima casilla del Grupo A en el fútbol chino.

Hurtado a Brasil y Herrera al Valencia

En Boca Juniors confirmaron la cesión, por un año y con opción a compra, del delantero criollo Jan Hurtado al Red Bull Bragantino, equipo de la primera división del fútbol brasileño.

«Jan Hurtado firmó su contrato y se va un año a préstamo con opción de compra al Red Bull Bragantino, de Brasil. ¡Muchos éxitos!», anunció Boca sobre la salida del delantero de apenas 20 años en sus redes sociales.

Si el Bragantino desea ir por la opción de compra, deberá cancelar los 5,5 millones de dólares que cuesta el pase de Hurtado.

Hurtado disputó 18 encuentros y anotó 2 goles con los xeneizes, siendo el más destacado el 1-0 anotado ante River en el partido de vuelta de semifinales de la pasada Copa Libertadores, victoria insuficiente para que Boca llegara a la final porque el millonario ya había ganado 2-0 en la ida.

No obstante, el criollo dejó abierta la posibilidad de retornar con Boca, ya que en declaraciones al medio La Oral Deportiva aseguró «Irse de Boca es complicado. Uno siempre quiere estar en un club así de grande. No se compara con ningún otro club de América. Yo me voy para potenciarme y en algún momento volver de la mejor manera».

Por su parte, Yangel Herrera, uno de los pocos venezolanos que han pasado por la Premier League, ya se prepara para aterrizar en el que será su nuevo equipo en LaLiga: El Valencia.
El equipo español se interesó por el volante a fin de reforzarse para la próxima temporada, ya que conoce bien al campeonato español, por haber jugado con el Granada en esta temporada, tras ser cedido por el Manchester City, equipo dueño de su pase.

Herrera anotó dos goles en 36 partidos con el Granada, y su versatilidad en el campo, tanto para atacar como para recuperar balones, lo pusieron en la mira del entrenador Javi Gracia.
Ya el Valencia adelantó los trámites para su compra, pero debe esperar que otro jugador, el defensa brasileño Gabriel Paulista, obtenga su doble nacionalidad para que puedan venderlo, y así procurar la vacante que cubrirá Herrera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado